TIPO DE CORREDOR Y USO
Tras el radical cambio y la buena acogida que tuvieron las Pegasus 35 no nos ha extrañado que la marca de Oregón haya apostado por la continuidad en las nuevas Nike Air Zoom Pegasus 36. Es de agradecer que las pequeñas actualizaciones que se han introducido se hayan realizado atendiendo a las sugerencias de los propios corredores, como la incorporación de una horma ligeramente más ancha para una mayor comodidad. Los usuarios habituales podéis estar tranquilos, las Pegasus 36 van a continuar mostrando amortiguación y comodidad a raudales, ideales para los entrenamientos diarios y rodajes más largos y, por qué no, para competir en maratón a ritmos modestos.
MEDIASUELA
La amortiguación y protección suave frente a los impactos era uno de los puntos fuertes de la Pegasus 35 y, por tanto, la marca de Oregón no ha considerado necesario realizar ningún cambio en este aspecto. Así, la mediasuela de la Nike Pegasus 36 presenta el robusto material Cushlon ST en combinación con una unidad Zoom Air que se extiende a lo largo de toda la zapatilla. El resultado no es otro que un tacto suave en cada pisada pero con la suficiente reactividad como para poder correr a ritmos más competitivos en caso de ser necesario.
SUELA
Tampoco hay cambios en la suela de esta zapatilla de entrenamiento, y los de Oregón continúan apostando por ese diseño de pentágonos de tamaño variable según su localización. Además, la presencia del surco lateral (Crash Rail) ayudará a mejorar la eficiencia de cada pisada.
UPPER
La firma americana ha concentrado las actualizaciones en la parte superior de esta zapatilla de running. Dichos cambios pretenden mejorar la funcionalidad de la zapatilla en tres aspectos: transpirabilidad, ajuste y comodidad. Para ello se ha aumentado el número de orificios presentes en la malla siendo ahora más transpirables, al tiempo que se ha conseguido reducir ligeramente su peso. Con el objetivo de mejorar todavía más el ajuste al pie se ha modificado la localización del sistema Flywire y la lengüeta ha visto reducido su tamaño, siendo ahora menos acolchada y más adaptable para evitar desplazamiento y tener una sujeción suprema. Estéticamente el logo ha incrementado su tamaño, muy en la línea de las Fly Flyknit, y se han incorporado más elementos reflectantes.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.