Tipo de corredor y uso
Hasta que la World Athletics (antigua IAAF) no se ha pronunciado respecto a la nueva normativa en zapatillas running, Nike ha preferido no poner en el mercado la Nike Air Zoom Alphafly Next%. Tras dicha resolución, los de Oregón se han apresurado en promocionar la que muy posiblemente será la nueva superventas del 2020. Eso sí, la nueva Alphafly Next% es ligeramente diferente al prototipo que usó Kipchoge en el INEOS1:59, y es que ha sido necesario utilizar una sola placa de fibra de carbono y reducir los perfiles para que la zapatilla fuera “legal”. Sea como fuera, esta zapatilla voladora está diseñada para romper tus marcas en maratón pero también en carreras más cortas como un 10K o media maratón. A pesar de la enorme repercusión que han alcanzado, no son una zapatilla para todos los corredores, por lo que los corredores livianos y con una técnica de carrera más que aceptable son los que mayor partido podrán sacarle.
Mediasuela
La Alphafly Next% puede presumir de ser probablemente la zapatilla con la tecnología más sofisticada del mercado, y es que la mediasuela incorpora lo mejor de lo mejor de la marca. Siguiendo la tónica de sus predecesoras (Vaporfly 4% y Vaporfly Next%), la estética de esta nueva voladora es maximalista con unos perfiles muy generosos que permiten la acumulación de una gran cantidad de ZoomX. Esta espuma es una de las claves de su éxito, ya que es muy ligero y blando, pero con una gran elasticidad que favorece el mejor retorno de energía del mercado. Entre el ZoomX se ha colocado una placa de fibra de carbono de longitud completa que aporta estabilidad y permite un efecto palanca para lograr una gran propulsión y eficiencia en cada pisada.
La parte más innovadora es, sin duda, su particular geometría que diferencia claramente la parte delantera y la trasera de la zapatilla en busca de la mayor eficiencia posible. Además, se han dispuesto dos unidades de Zoom Air en la parte delantera que añade amortiguación y proporciona un extra de reactividad.
Suela
Que la Nike Alphafly sea una zapatilla exclusiva de competición se aprecia en la suela, y es que únicamente la parte delantera se ha reforzado con un caucho resistente, algo que mejora la tracción e invita a pisar de metatarso. Sea como fuere la durabilidad no es uno de los puntos fuertes de esta zapatilla y es difícil que se vaya más allá de los 300-400km.
Upper
La parte superior se ha renovado respecto a su predecesora, sustituyendo el tejido Vaporfly por el Atomknit. Un material más anatómico y ligero que promete un buen ajuste y transpirabilidad. Además, se ha dispuesto un refuerzo con el logotipo de la marca – Swoosh- para aporta un extra de consistencia al conjunto.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.