Tipo de corredor y uso
A la par del lanzamiento de la Nike Air Zoom Alphafly Next% la marca de Oregón también anunció la Nike Air Zoom Tempo Next%, una zapatilla más terrenal y apta para los corredores populares. Y es que ambas zapatillas tienen una estética y una estructura muy similar pero con diferencias importantes, como la incorporación de React en el talón o la sustitución de la placa de carbono de la mediasuela por una de composite. Con todo, la Tempo es una zapatilla que va a pedir ritmos alegres, ya sean en entrenamientos de series o en competiciones, que ofrece un mayor durabilidad y comodidad. Eso sí, lo hará a costa de retorno de energía algo menor.
Mediasuela
La mediasuela combina dos de los mejores materiales de la marca, el React y el ZoomX. El ZoomX – usado en la Alphafly Next% – ofrece un tacto blando y suave que ofrece el mejor retorno de energía visto hasta la fecha. En el talón se ha dispuesto la espuma React, más firme y estable para una sensación de comodidad total. Asimismo, incrustada en la mediasuela se ha dispuesto un placa de composite – en lugar de la fibra de carbono – para conseguir un extra de propulsión gracias a su estructura a modo de palanca. Del mismo modo que ocurriera en la Alphafly, la marca ha incorporado en la parte del antepié dos unidades de Air Zoom para mejorar todavía más la reactividad y volar sobre la carretera.
Suela
La configuración de la suela de la Tempo Next% es muy similar a la Alphafly, con un diseño que claramente diferencia la parte delatera y trasera para una conseguir una mejor eficiencia de pisada. Además, la parte delantera se ha reforzado con un caucho más resistente para mejorar la tracción y el agarre.
Upper
El corte superior está confeccionado a partir de un mesh muy anatómico y ligero que promete un buen ajuste y transpirabilidad. Además, Con el objetivo de aportar más estructura a la zapatilla se ha dispuesto un refuerzo con el logotipo de la marca – Swoosh- . Asimismo, se ha agradece el detalle de incorpora un tirador que facilite la retirada o colocación de la zapatilla. Algo que los triatletas van a agradecer.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.