Tipo de corredor y uso
Newton es una marca diferente. Su apuesta por materiales muy reactivos y por una pisada muy “natural running” que exige una técnica de carrera bastante depurada aleja a gran parte de los corredores. Quizás por ello la casa de Colorado decidió lanzar la línea Kismet, un modelo con soporte más amable que es un buen punto de partida para que los corredores pronadores puedan iniciarse en la marca.
La Newton Kismet 5 es una zapatilla de entrenamiento muy ligera (266 gr) y reactiva que sigue presentando el ADN Newton, es decir, un drop muy bajo (4,5 mm) y una geometría que favorece la entrada de metatarsos. Pero lo hace con materiales menos firmes que ofrece una sensación más suave y agradable, ideal para los entrenamientos diarios menos exigentes. Eso sí, si nunca has llevado bajo los pies unas Newton prepárate para un necesario período de adaptación.
Mediasuela
La mediasuela de la Kismet 5 contiene una capa completa de Newtonium (tecnología acción/reacción), una espuma de consistencia bastante firme y que tiene uno de los mejores retornos de energía del mercado. ¡Máxima reactividad en cada zancada! Del control de la pronación se encarga la tecnología EMB (Extended Medial Bridge), una amplia plataforma situada en el mediopié que aporta una mayor base bajo el arco plantar y una mejor estabilidad sin sobrecorrección.
Por cierto, que la horma es bastante ancha, algo mejora significativamente la estabilidad de cada pisada y permite que incluso los corredores plantilleros o de pies anchos puedan usar la Kismet 5 sin problema alguno.
Upper
Se nota el trabajo que los diseñadores de Newton llevan años realizando. Y es que la sensación de la parte superior en esta zapatilla de running es de absoluta comodidad, con un tejido abierto de tacto agradable que proporciona una gran ventilación interior gracias a sus numerosas perforaciones.
Como novedad, este modelo presenta también el innovador panel de estiramiento del metatarso, una tecnología que permite una mejor flexión del metatarso y, por tanto, una pisada más natural y eficiente. No hay ningún sistema especial de ajuste, pero tampoco le hace falta. ¡Nada nuevo en Newton! La combinación de la lengüeta con un sistema de cordones de alto rendimiento permiten un ajuste muy firme incluso en movimiento.
Suela
La suela dispone de la característica estructura reactiva -formada por cinco dedos o lugs- bajo los metatarsos. Este sistema invita a que la pisada sea de metatarsos y supone el primer contacto con el suelo, favoreciendo una mejor respuesta. Sin embargo, a diferencia de modelos más competitivos de la marca (Newton Distance o Newton Motion) esta estructura se asienta sobre una plataforma (POP) de consistencia menos firme. El resultado de esto no es otro que unas sensaciones más agradables en los impactos. Eso sí, la reactividad no llegará al nivel alcanzado en los modelos anteriormente mencionados.
Asimismo, en las zonas estratégicas más susceptibles al desgaste, la suela se ha reforzado con una goma de mayor densidad para prolongar la vida útil de la zapatilla al tiempo que se mantiene una buena tracción tanto en asfalto como en tierra compacta.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.