Tipo de corredor y uso
Muy poco publicidad ha recibido la zapatillas de running New Balance Vaygo, y realmente no sabemos cuál es el motivo. Y es que estamos ante un modelo bastante económico -al menos para lo que acostumbra New Balance– que muestra una gran estabilidad y una buena capacidad amortiguante. En definitiva un modelo muy fiable para enfrentarnos con éxito a nuestros rodajes diarios.
Con todo, el corredor ideal de la New Balance Vaygo será un corredor de peso medio o ligero que busque una zapatilla muy estable y fiable para los rodajes diarios. Respecto a las distancias, creemos que su capacidad es suficiente para distancias de 10K o medio maratón si eres un corredor ligero. En caso de querer recorrer largas distancias recomendamos acudir a modelos más amortiguados de la marca, como la New Balance 1080 v11, por ejemplo.
Mediasuela
La marca con sede en Boston ha dispuesto la espuma TruFuse en la mediasuela de esta zapatilla de entrenamiento. Si nos fijamos con detalle vemos como esta espuma está presente a modo de diferentes capas de diferente densidad. La capa superior es de una consistencia más suave y agradable, y permite absorber con éxito los impactos que nuestros pies sufren durante los rodajes. Al contrario de lo que ocurre en la capa inferior, más densa y firme para una mayor estabilidad y reactividad.
Asimismo, las zonas que reciben un mayor estrés mecánico son más gruesas y amortiguadas para lograr una protección total en cada pisada.
Suela
Si de algo puede presumir la suela exterior de este modelo es de ser muy resistente y duradera. Y es que toda la suela -por cierto, de contacto completo con el suelo- se ha revestido de la resistente goma Ndurance, un material ampliamente usado por los de Boston que proporciona una vida útil de la zapatilla realmente buena. Asimismo, este caucho muestra grandes prestaciones en cuanto a adherencia y, gracias su configuración a modo de grandes formas rectangulares, puede adaptarse fácilmente a una gran variedad de terrenos, incluyendo el asfalto o terrenos de tierra compacta.
Por último, si nos fijamos en la parte media podemos visualizar el sistema TBeam. Esta tecnología -caracterizada por un placa de TPU- proporciona un mayor aporte bajo el arco plantar y favorece una pisada más firme y estable, ideal para los corredores pronadores.
Upper
La parte superior de la New Balance Vaygo ha sido confeccionada a partir de una malla de ingeniería muy cómoda al tacto y muy transpirable, sobre todo en la parte del empeine donde se han incluido numerosas perforaciones que facilitan la circulación interior del aire.
Una de las señas más identificativas de este modelo es la estabilidad. Por ello, el upper incluye pequeños detalles para favorecer una pisada más firme y estable. Uno de ellos es un contrafuerte reforzado por un tejido más denso que logra fijar el Aquiles o una parte media que incluye grandes termosellados que mejoran el ajuste de nuestro pie al correr. Eso sí, los diseñadores de la marca no se han olvidado en añadir grandes acolchados tanto en lengüeta como collar para que la sensación de comodidad sea total.
PUNTUACIÓN NEW BALANCE VAYGO
-
7/10
-
7/10
-
8/10
-
8/10
-
8/10
-
8/10
-
7/10
-
8/10
-
8/10
-
7/10
-
7/10
-
9/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.