Tipo de corredor y uso
La nueva actualización de la zapatilla voladora New Balance Strobe v4 conserva intacta la esencia de esta línea de New Balance: tacto firme, máxima reactividad y estabilidad. Todo ello combinado con una de las mejores relación calidad/precio que podemos encontrar en el mercado. Y es que los cambios son mínimos más allá de su nuevo upper y su renovada estética, con lo que si la Strobe v3 te gustó ten por seguro que esta nueva versión también lo hará.
¿Para quién es la New Balance Strobe v4? Debido a que es una zapatilla de running bastante radical, el usuario tipo de la Strobe v4 es bastante reducido. Quizás los corredores de peso medio o ligero y con una buena técnica de carrera serán los que mayor rendimiento vayan a sacarle a esta zapatilla. De cualquier modo, no es una zapatilla para competir en largas distancia, quedando su uso reducido a carreras de 10K -pudiendo estirarlas hasta medio maratón si nuestra técnica de carrera es aceptable-.
Mediasuela
Toda buena zapatilla voladora exige un material ligero y reactivo en la suela que ayude a alcanzar ritmos rápidos y exigentes. Por ello la marca de Boston ha continuado apostando por el REVlite, sin duda alguna una de las espumas más reactivas que podemos encontrar en New Balance. Eso sí, tener en cuenta que es un compuesto bastante firme, con lo que no es la mejor opción para los corredores más pesados o si queremos enfrentarnos a largas distancias.
Suela
La suela se ha configurado con un taqueado triangular que aportar una buena tracción sobre el asfalto. Asimismo, el relieve de estos pequeños triángulos es diferentes según su localización para mejorar el agarre en los cambios de direcciones más bruscos.
Al igual que ocurriera en su predecesora, en la parte media -justo debajo del arco plantar- se sitúa el llamado T-beam. Esta tecnología ayuda a una menor torsión en cada contacto con el suelo, haciendo que cada pisada sea más estable y firme.
Upper
El corte superior es de un tejido sintético (mesh) muy agradable al tacto y que se encuentra abundantemente perforado en su parte delantera para una buena ventilación interior. Asimismo, el propio tejido es muy ligero y se ajusta a la perfección al pie, casi como una segunda piel. ¡Ideal para correr rápido!
PUNTUACIÓN NEW BALANCE STROBE V4
-
7/10
-
9/10
-
9/10
-
8/10
-
8/10
-
8/10
-
9/10
-
8/10
-
7/10
-
8/10
-
9/10
-
8/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.