Tipo de corredor y uso
A pesar de no tener ni tanto nombre ni tanta fama como otras voladoras de la marca – como la New Balance 1500 v6, por ejemplo -, la tercera edición de la New Balance Strobe se presenta como una alternativa más económica para rendir al máximo nivel tanto en entrenamientos explosivos como en competiciones. El hecho de que la marca con sede en Boston halla englobado la Strobe v3 dentro de su colección para el máximo rendimiento (colección NBx) pone en evidencia lo que está zapatilla de running puede ofrecer: una gran ligereza y estabilidad, junto con una firme y reactiva amortiguación que hará que sus usuarios vuelen en las carreras.
Mediasuela
Los de Boston han dispuesto en la mediasuela el REVlite, una de las espumas más elásticas y reactivas de la marca y, según datos que maneja la propia marca, hasta un 30% más liviana que otras espumas de la marca, algo que favorece una dinámica más rápida y fluida. Además, la Strobe v3 incorpora unas plantillas con el sistema propio Response 2.0, para disponer de un punto adicional de amortiguación y confort.
Suela
La configuración de la suela combina formas hexagonales y triangulares de goma dispuestas en zonas estratégicas para disponer de una excelente tracción y adherencia al asfalto. En las zonas más expuestas al desgaste la marca también ha dispuesto un refuerzo adicional para extender la vida útil de la zapatilla. Además, una gran surco central en forma de “T” divide el mencionado taqueado y guía al pie por el lugar correcto en cada zancada.
La marca americana ha dado gran importancia a la estabilidad en la New Balance Strobe v3. Por ello, se ha dispuesto una placa de TPU (Tbeam) en la zona debajo del arco plantar e incrustada en la suela, que proporciona la estabilidad necesaria mientras corremos a ritmos rápidos.
Upper
El corte superior de la Strobe v3 está constituido por una malla sin costuras tipo botín que porporciona una gran firmeza, y que dispone de numerosas perforaciones a lo largo del tejido para una óptima ventilación interior. A pesar de no disponer de ningún sistema específico de ajuste, el upper es ceñido y junto con el fiable sistema de cordones aseguran un ajuste firme y estable del pie, incluso a ritmos rápidos. Además, la zona de la puntera se ha reforzado para prolongar la durabilidad de la parte superior.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.