Tipo de corredor y uso
El lanzamiento de la New Balance Fuelcell TC, la nueva zapatilla con placa de carbono de New Balance no ha pillado por sorpresa a nadie. Si bien la marca con sede en Boston ya disponía de otro modelo con placa de fibra de carbono (FuelCell 5280), este había sido diseñado específicamente para carreras de milla y no para la larga distancia. La nueva FuelCell TC es una zapatilla de estética muy similar a la Vaporfly Next% con perfiles muy elevados (30 mm y 20 mm en la parte trasera y delantera, respectivamente) que nos ofrecen una amortiguación abundante y duradera durante nuestras carreras más largas. A pesar de ello, el hecho de que su peso esté por encima de los 250 gr y una mediasuela excesivamente blanda hacen su uso más adecuado para entrenamiento de calidad y no para competiciones, al menos para los profesionales.
Mediasuela
Correr una milla es completamente diferente a correr un maratón. Quizás por ello, la marca americana ha dispuesto una placa de fibra de carbono radicalmente diferente a la que veíamos en la FuelCell 5280. En este modelo, la placa era rígida a lo largo de toda su longitud pero flexaba hacia los laterales. En la FuelCell TC se ha perdido esta flexión lateral, ganando de este modo estabilidad y comodidad, algo muy necesario con una mediasuela tan blanda y de perfiles tan pronunciados.
Suela
Los diseñadores han dispuesto una configuración que claramente separa la suela en dos, con una parte delantera que acumula una mayor cantidad de goma y que invita a pisar por la parte del mediopié o antepié. La elevada acumulación de goma asegura una gran tracción y durabilidad de la suela, sin embargo, también es uno de los responsables del excesivo peso de la zapatilla.
Upper
El corte superior está confeccionado por una malla sintéticas (mesh) que ofrece una buena capacidad de transpiración y es de tacto suave. El ajuste es firme y ceñido, sin que eso vaya en detrimento de la comodidad o de la libertad de movimientos. Ideal para tener un confort superior en tus tiradas más largas.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.