Tipo de corredor y uso
Si la reciente incorporación de la voladora RC Elite se ha anunciado a bombo y platillo desde la marca, con la nueva zapatilla de competición New Balance FuelCell Speedrift ha ocurrido todo lo contrario. Y es que la llegada de este nuevo modelo de New Balance ha sido toda una sorpresa. A pesar de ello, la nueva FuelCell Speedrift es una zapatilla de altísima calidad, con los mejores materiales y tecnologías de la marca, que va a ser frecuente encontrar en los puestos delanteros de carreras de 10K o medio maratón.
Las líneas de la FuelCell Speedrift (drop de solo 6 mm) y su ligereza dejan claro que este es un modelo para usarlo exclusivamente en competición. Si a ello le sumamos su reactiva mediasuela y su placa para favorecer la propulsión no tenemos otra cosa que al compañero ideal para romper nuestras marcas en la media o larga distancia. Eso sí, es una zapatilla exigente que demanda una buena técnica de carrera.
Mediasuela
La mediasuela de esta zapatilla de competición está formada por la espuma más reactiva de los de Boston hasta la fecha: el FuelCell. Y es que para la fabricación de esta espuma se ha inyectado nitrógeno, responsable de esa gran retorno de energía y la excelente dinámica tan característica de la línea FuelCell. Por si esto no fuera poco, se ha incorporado una placa de Pebax® a de longitud completa que mejora todavía más la reactividad para que la propulsión en cada zancada sea máxima. ¡Unas zapatillas diseñadas para volar en competición!
Suela
El diseño de la suela de la Speedrift cumple el claro objetivo de proporcionar la mejor tracción y el mejor agarre posible sobre asfalto. Para ello se ha dispuesto por primera vez la llamada configuración Microlabel, que se caracteriza por un taqueado triangular. Estas formas triangulares son del mismo tamaño a lo largo de toda la suela, sin embargo, el relieve es diferente según la localización. Un recurso que ha empleado la marca para optimizar la tracción al correr sobre asfalto.
Upper
El corte superior es de un única pieza y se ha confeccionado a partir de un tejido técnico muy ligero, bastante agradable al tacto y que ofrece un ajuste realmente bueno. Como no podía ser de otro modo en una zapatilla de running tan rápida como la Speedrift, la marca ha dotado a esta voladora de una estética muy “racing” con unas líneas de diseño realmente espectaculares y muy agresivas, que invitan a correr rápido desde el primer segundo. Asimismo, a ambos lados de la zapatilla se han incluido unos termosellados con el logotipo y nombre de la marca que dan una mayor consistencia, algo fundamental en distancias más largas.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.