Tipo de corredor y uso
No hay duda de la firme apuesta de la marca americana por el novedoso compuesto FuelCell, material destinado a sustituir al clásico RevLite. Veremos si consigue tan buenos resultados como este último. En esta ocasión la firma de Boston nos sorprende con el nuevo modelo New Balance FuelCell Propel que, a diferencia de la rápida FuelCell Rebel, es más consistente y amortiguada. Eso sí, mantiene una gran respuesta lo que la convierte en una zapatilla de correr muy versátil, apta para una gran gama de ritmos, desde rodajes diarios hasta entrenamientos de series rápidos e incluso competiciones largas.
Mediasuela
La nueva FuelCell Propel presenta una mediasuela completa del novedoso material FuelCell que, según datos de la marca americana, presenta una mejora del 39% en cuanto a reactividad respecto al clásico RevLite. Su perfil de 22 y 16 mm en la parte trasera y delantera, respectivamente, permiten una gran acumulación de FuelCell, con lo que la amortiguación frente a los impactos también estará asegurada.
Suela
Llama la atención la configuración de la suela de la FuelCell Propel, completamente novedosa frente a lo que nos tiene acostumbrados la marca americana. Destaca la presencia de un gran surco longitudinal en la parte media con el objetivo de guiar la pisada y hacerla más eficiente. También se ha incorporado otro surco transversal en la parte media para mejorar la flexibilidad y la transición de la pisada. Además, las zonas más expuestas a la abrasión están compuestas del resistente N-Durance.
Upper
La parte superior se ha diseñado buscando la máxima comodidad posible. En este sentido, el upper es tipo botín y presenta ciertos detalles, como su extensa lengüeta o la protección en la zona del Aquiles, para que el confort sea máximo. Otro de los aspectos más novedosos es la incorporación del sistema TraceFiber, para que el ajuste de la zapatilla al pie sea perfecto y no se mueva al correr.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.