Tipo de corredor y uso
Quizás el integrante más conocido de la línea FuelCell de New Balance sea la zapatilla de running New Balance FuelCell Propel v3. Y es que estamos ante una zapatilla muy dinámica y reactiva pero con la suficiente amortiguación para protegernos durante nuestros entrenamientos diarios. El secreto de ello reside en la espuma FuelCell, un material muy ligero y reactivo. Por cierto, que el modelo Propel fue uno de los primeros en apostar por esta espuma y, a raíz de los resultados, ha sido todo un éxito.
Con todo, podemos decir que la polivalencia y el dinamismo es uno de los puntos fuertes de la New Balance FuelCell Propel v3. Una zapatilla mixta que es válida frente a múltiples escenarios, desde los rodajes suaves diarios hasta entrenamientos en los que metamos algo de calidad (series largas, o ritmos controlados). Respecto a la distancia, creemos que los 10K o la media maratón será las distancias en las que mejor se va a desenvolver. Además, si tus ritmos de carrera no son excesivamente rápidos (>4:00 min/km) es un modelo que se puede emplear incluso en competición.
Mediasuela
Pocos cambios presenta la mediasuela de esta zapatilla mixta, donde se vuelve a apostar por una capa completa de FuelCell. Esta espuma es uno de los materiales más dinámicos y reactivos que podemos encontrar en New Balance. De hecho, según se apunta desde la fábrica americana el FuelCell proporciona un 39% más en cuanto a retorno de energía respecto a la espuma REVlite. Asimismo, este modelo se ha dotado de una geometría particular a modo de balancín que favorece un mayor dinamismo y fluidez en cada pisada.
Suela
La suela exterior es de contacto completo con el suelo y se ha recubierto de la resistente goma Ndurance. Este caucho es uno de los materiales más resistentes que podemos encontrar en New Balance y, además, ha sido específicamente diseñado para mostrar un buen agarre sobre el asfalto o el terreno más firme. Por otro lado, la presencia de numerosas líneas de flexión a lo largo de toda la superficie va a favorecer unas transiciones más rápidas y un mayor dinamismo.
Upper
Los principales cambios de la Propel v3 los encontramos en su parte superior, ahora con una malla de ingeniería muy cómoda al tacto y más ligera que en anteriores ediciones -peso total de solo 259 gr-. Por cierto, que la malla es de una única pieza, algo que va a evitar la aparición de molestias causadas por las costuras.
Asimismo, en la parte trasera destaca la presencia de un refuerzo de TPU -similar al Heel Counter- que va a sujeter mejor el Aquiles y, por ende, ofrecer un plus de comodidad y estabilidad en cada pisada.
PUNTUACIÓN NEW BALANCE FUELCELL PROPEL V3
-
8/10
-
8/10
-
8/10
-
7/10
-
7/10
-
7/10
-
8/10
-
8/10
-
7/10
-
9/10
-
8/10
-
8/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.