Tipo de corredor y uso
El modelo FuelCell Propel fue uno de los primeros en incorporar la reactiva espuma FuelCell, un compuesto ampliamente usado hoy en día en New Balance (¡hasta tiene línea propia!). Si la primera edición de esta zapatilla de running os gustó, es más que probable que la New Balance FuelCell Propel v2 os enamore. Un modelo que conserva esas características que tanto nos gustaron en su predecesora: polivalencia, reactividad, amortiguación y dinamismo, pero con importantes actualizaciones que favorecen una mayor estabilidad y una transición de pisada más rápida.
Seguramente la New Balance FuelCell Propel v2 no es la zapatilla más rápida dentro del catálogo de la marca americana. Pero es, sin duda, una buena opción para los corredores de pisada neutra que busquen una zapatilla amortiguada, muy dinámica y polivalente que pueda emplearse tanto en competiciones como en los entrenamientos más intensos. ¡Una buena elección si estás pensando en bajar de 3 horas en un maratón!
Mediasuela
La mediasuela muestra una capa completa de FuelCell, una espuma a la que se le ha insuflado nitrógeno y que puede presumir de ser uno de los materiales con mejor retorno de energía de New Balance. No en vano, según los estudios internos de la marca el FuelCell retorna hasta un 39% de energía más que el REVlite, otra de las espumas usadas habitualmente en las zapatillas de alto rendimiento. Asimismo, la geometría de la mediasuela se ha actualizado ligeramente respecto a su predecesora y ahora promete un mayor dinamismo y fluidez.
Suela
La suela de la Propel v2 está recubierta de la goma Ndurance, un material con una muy buena resistencia al desgaste y que tracciona a la perfección en terrenos como el asfalto o la pista. ¡Ideal para competiciones o cuando hagamos los entrenamientos de más calidad! Una buena dinámica y una transición de pisada lo más rápida posible son características muy importantes en una zapatilla mixta como la Propel v2, por ello a lo largo de toda la suela se han incluido varias ranuras de flexión paralelas que mejoren la flexibilidad de la zapatilla.
Upper
La estética llamativa y atrevida que veíamos en la primera edición ha quedado atrás, dejando paso a unas líneas de diseño más sobrias en la Propel v2. El nuevo upper es de una única pieza y está fabricado a partir de una malla técnica que es ligera (peso total de la zapatilla de 267 gr) y muy transpirable a la altura del empeine. Por cierto, que se ha prescindido por completo del uso de costuras para que la sensación de comodidad sea total.
El ajuste del upper es realmente bueno y se adapta al pie como si de un guante se tratase. Además, la parte media se ha reforzado con varios termosellados -uno de ello con el logotipo de la marca- para dotar a la zapatilla de una mayor consistencia y estabilidad para las distancias más largas.
Otra de las novedades está en el collar, cuya altura se ha visto reducida y ahora se encuentra reforzado con una estructuras externa (recuerda mucho al Heel Counter de Adidas). El resultado es una muy buena protección del Aquiles sin que la comodidad se vea resentida.
PUNTUACIÓN NEW BALANCE PROPEL V2
-
7/10
-
8/10
-
8/10
-
8/10
-
7/10
-
7/10
-
8/10
-
7/10
-
8/10
-
8/10
-
8/10
-
9/10
OFERTAS PARA COMPRAR NEW BALANCE PROPEL V2
Valoraciones
No hay valoraciones aún.