Tipo de corredor y uso
Con menos ruido que sus hermanas mayores FuelCell TC y FuelCell RC Elite se incorpora al catálogo de la marca de Boston la zapatilla de running New Balance FuelCell Prism. Un nuevo modelo que no está enfocado al máximo rendimiento y, al contrario que sus hermanas, no presenta ningún tipo de placa de fibra de carbono en su mediasuela para favorecer la propulsión. En cualquier caso la presencia de la novedosa espuma FuelCell son credenciales más que de sobra para pensar en el buen hacer de esta zapatilla en cuanto a amortiguación reactiva, dinamismo y comodidad.
Así, el uso principal de esta zapatilla de entrenamiento serán los rodajes a ritmos más bien medios, aunque puntualmente pueden emplearse sin mayor problema con ritmos más vivos. Eso sí, no es una zapatilla para ir largo, situándose su tope en distancias de hasta medio maratón.
Mediasuela
La mediasuela de la FuelCell Prism está formada por una capa de completa de FuelCell. Si aún no habéis oido de hablar de este compuesto, el FuelCell es la espuma para el máximo rendimiento más novedosa de New Balance. Es un compuesto derivado de la goma EVA a la que se le ha insuflado nitrógeno para mejorar la reactividad en los impactos. De hecho, y siempre según información proporcionada por la propia marca, es una espuma más ligera y elástica, y con un 55% más de rebote que la anterior espuma REVlite.
El resultado es una pisada que queda bien protegida frente a los impactos, pero reactiva y dinámica al mismo tiempo. Por cierto, que el FuelCell es de una doble densidad, algo que va a aportar un plus de estabilidad. ¡Ideal para aquellos corredores que necesiten de más soporte!
Suela
Por la parte de abajo encontramos una suela de contacto completo con el suelo que combina zonas recubiertas con goma EVA con otras que presentan una goma sólida. Una combinación que consigue una suela ligera que amortigua desde el primer momento, pero con la suficiente resistencia para que su vida se prolongue durante cientos de km.
Upper
La estética de la FuelCell Prism recuerda mucho a otros modelos de la línea, como la New Balance FuelCell TC. Y es que el aspecto “racing” y agresivo se ha convertido en un signo inconfundible en todas las zapatillas con FuelCell. Respecto a los materiales, el corte superior ha sido confeccionado a partir de una malla de ingeniería ligera y que proporciona una buena ventilación interior gracias a las numerosos orificios presentes en la zona de el empeine. Asimismo, y con el objetivo de que haya una sujeción firme, la parte media también se ha moldeado ligeramente.
PUNTUACIÓN NEW BALANCE FUELCELL PRISM
-
8/10
-
8/10
-
9/10
-
8/10
-
7/10
-
8/10
-
9/10
-
8/10
-
9/10
-
9/10
-
9/10
-
8/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.