Tipo de corredor y uso
A pesar del poco ruido que hizo la primera edición de esta zapatilla de running, los críticas de los corredores han sido más que buenas y la nueva New Balance FuelCell Prism v2 mantiene intacta por completo su esencia. De este modo, nos encontramos ante una zapatilla cómoda, amortiguada y que ofrece un gran equilibrio entre ractividad y protección gracias a su mediasuela FuelCell. Como novedades encontramos una upper rediseñado y una suela exterior modificada en su parte media que mejoran la estabilidad de su predecesora.
Así, la New Balance FuelCell Prism v2 es una zapatilla de entrenamiento bastante polivalente y que se adapta a multitud de ritmos -desde ritmos suaves a ritmos moderados o altos-. Eso sí, hay que tener en cuenta de que no se trata de una zapatilla para la larga distancia y, en caso de querer superar la media maratón, recomendamos acudir a modelos más amortiguados de la marca.
Mediasuela
Mucho gustaron las sensaciones del FuelCell en su predecesora. Tanto es así que los diseñadores de New Balance han optado por mantener intacta su mediasuela, con una capa completa FuelCell que posee exactamente la misma densidad y distribución que la v1. Con unos perfiles medios -26 y 20 mm para la parte trasera y delantera, respectivamente- , esta mediasuela asegura una buena capacidad amortiguante para resistir hasta distancias de medio maratón y, además, ofrece un gran retorno de energía gracias a la excelente elasticidad del FuelCell.
Suela
La suela exterior se ha revestido al completo por goma EVA, algo que se aleja del habitual caucho presente en la mayoría de las rodadoras. De este modo, esta zapatilla de entrenamiento va a lograr amortiguar los impacto desde el primer contacto con el suelo. Asimismo, la configuración de la Prism v2 se basa en líneas curvas y ha sido especialmente optimizada para correr sobre el asfalto. Por cierto, que este nuevo diseño también ha visto mejorada la estabilidad en la parte media, algo de lo que se quejaron los usuarios de la primera versión.
Upper
La estética de este modelo de New Balance es realmente atractiva, con un aspecto moderno y muy llamativo. En cuanto a materiales, se ha apostado por un mesh bastante ligero -peso total de la zapatilla de 288 gr- y que se muestra muy cómodo al correr. Los de Boston han dado mucha importancia a la sujeción del pie, algo que se ve claramente en un diseño asimétrico para que la zapatilla quede más ceñida al pie. Además, la parte media se ha dotado de zonas más densas para fijar mejor el mediopié y evitar cualquier tipo de desplazamiento al correr.
El resto de la zapatilla cumple con lo que se espera de una rodadora. Eso quiere decir, abundantes acolchados en el collar para un mayor confort y un refuerzo talonar para mejorar la estabilidad de la pisada.
PUNTUACIÓN NEW BALANCE FUELCELL PRISM V2
-
8/10
-
8/10
-
8/10
-
9/10
-
7/10
-
8/10
-
9/10
-
8/10
-
8/10
-
8/10
-
9/10
-
9/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.