Tipo de corredor y uso
¿Una zapatilla de entrenamiento con placa de fibra de carbono? Suena raro, ¿verdad? Y es que hasta la fecha todos las zapatillas de running que incorporaban esta placa de carbono eran modelos para competiciones o los entrenamientos más rápidos. Todo esto ha cambiado con la New Balance FuelCell Lerato. Una zapatilla rodadora algo pesada -peso total de más de 330 gr- y muy estructurada, pero increíblemente estable gracias a la presencia de esta placa a lo largo de la mediasuela. Y todo con el añadido de la espuma FuelCell que garantiza un gran protección frente a los impactos. ¿Seguirán el resto de marcas el camino iniciado por la FuelCell Lerato? En los próximos meses saldremos de dudas.
Con todo, el usuario tipo de la New Balance FuelCell Lerato será todo aquel corredor que busque una zapatilla muy estable, cómoda y amortiguada para los rodajes diarios. No es una zapatilla para ritmos rápidos o explosivos, pero responde a la perfección con las tiradas más largas. Y no debería de extrañar encontrarlas entre los maratonianos a ritmos por encima de los 4:30 min/km.
Mediasuela
En la mediasuela se ha incorporado un capa completa de FuelCell. Esta espuma poco a poco se está imponiendo en la mayoría de los modelos de la marca con sede en Boston. Y es que el FuelCell puede presumir de ser más ligero, reactivo y amortiguante que otras espumas más tradicionales de New Balance. Casi nada.
Asimismo, la mediasuela incorpora el elemento más destacable de la FuelCell Lerato. Hablamos de una placa de fibra de carbono de longitud completa. Esta placa actúa en combinación con la espuma de la mediasuela para conseguir una mayor estabilidad y favorecer una fase de despegue más rápida y dinámica.
Suela
La suela exterior se ha dotado de una capa de goma soplada bastante gruesa que proporciona una buena vida útil de la zapatilla. Además, la configuración de la propia goma a modo de pequeñas formas triungalares ha sido optimizada para las superficies más firmes como el asfalto o la acera. Por cierto, que las zonas más expuestas al desgaste se ha recubierto por un caucho de una mayor densidad para porlongar al máximo la durabilidad de la suela.
Upper
El corte superior es de un estilo bastante modernista que combina tejidos técnicos (mesh) con materiales sintéticos. Así, gracias a este mesh se consigue comodidad y una buena capacidad de ventilación interior, mientras que los refuerzos sintéticos de TPU favorecen una mayor estructura y estabilidad, algo ideal para la larga distacia. Respecto al ajuste, los de New Balance han apostado por un sistema clásico de cordones -compuesto por cinco ojales- que está muy estructurado para un ajuste muy firme y estable a la altura del mediopié.
PUNTUACIÓN NEW BALANCE FUELCELL LERATO
-
8/10
-
8/10
-
9/10
-
8/10
-
7/10
-
9/10
-
8/10
-
7/10
-
8/10
-
8/10
-
9/10
-
7/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.