Tipo de corredor y uso
Daba la sensación de que la marca de Boston se estaba quedando rezagada en cuanto a voladoras se refiere, donde sus competidores directos llevan tiempo disfrutando de grandes éxitos de ventas como la Nike Vaporfly Next% o la Hoka One One Carbon X. Nada más lejos de la realidad, la aparición de la New Balance FuelCell 5280 despeja todas las dudas. Zapatilla extremadamente ligera (solo 125 gr) y destinada a volar sobre el asfalto apoyándose en la famosa placa de carbono de la mediasuela y el sistema Fuelcell. Si bien su entorno idílico es la competición, sus usuario deberán tener una técnica de carrera depura para sacarle el máximo partido.
Mediasuela
La revolución de la FuelCell 5280 se sitúa en la mediasuela, donde se localiza la tecnología más revolucionaria de la casa norteamericana. La parte inferior de la mediasuela está formada por una capa completa de FuelCell, espuma marca de la casa a la que se le ha insuflado nitrógeno para mejorar en el rebote (una mejorar del 39% respecto al Revlite) al tiempo que se mantiene una suave amortiguación.
Por encima de esta capa y adoptando una solución similar a la vista en la Nike Vaporfly Next%, se sitúa una placa de fibra de carbono. El diseño de esta placa permite una adaptación personalizada en función de la flexión del pie para, a continuación, endurecerse favoreciendo un efecto “palanca” que provoca una propulsión superior.
Suela
Como era de esperar la suela de la New Balance FuelCell 5280 dispone de todo lo necesario para poder volar sobre el asfalto. Para ello, la suela se ha dotado de una mezcla de espuma EVA y goma Dynaride que proporciona grandes prestaciones en cuanto a tracción y contribuye a mejorar todavía más la gran respuesta de la mediasuela. La parte del mediopie y antepie posee un taqueado de goma Dynaride a modo de triángulos de diferente tamaño y dirección para conseguir un tracción suprema sea cual sea la dirección. La resistente espuma EVA se ha dispuesto en la zona posterior para conseguir prolongar la durabilidad de la zapatilla.
Upper
Si bien la mediasuela y la suela son tecnología pura, la parte superior tampoco se queda atrás. La FuelCell 5280 incorpora la malla premium Hypoknit, tejido extremadamente ligero, con grandes prestaciones en cuanto a transpirabilidad y flexibilidad. La parte delantera se ha reforzado proporcionando un ajuste dinámico y firme que evite que el pie se mueva dentro de la zapatilla. Además, su tejido libre de costuras “tipo calcetín” aseguran una gran comodidad y reduce al máximo el riesgo de rozaduras.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.