TIPO DE CORREDOR Y USO
No tenemos del todo claro por qué la marca americana decidió evolucionar su Fresh Foam Zante hacia dos modelos diferentes: Fresh Foam Zante Pursuit y Fresh Foam Zante Solas. Ambos están enmarcados en lo que la marca de Boston ha denominado «Fast Run». De cualquier modo, nos ha gustado este modelo «atípico», y mucho. Zapatilla muy ligera pero con una buena amortiguación, y una dinámica y respuesta excelente. Con todo esto, las zapatillas de running New Balance Zante Solas van a ser idóneas para entrenamiento de series y competición de aquellos corredores ligeros y con una buena técnica de carrera. ¿Serán capaces de competir con sus rivales directos como las Adidas Adios, Nike Zoom Streak o las Saucony Type A8?
MEDIASUELA
La mediasuela de las New Balance Fresh Foam Zante Solas está compuesta al completo por Fresh Foam, material patentado por New Balance que esta ocasión ha sido modificado para hacerlo todavía más ligero. Se ha conseguido una integración perfecta entre la mediasuela y el resto de la zapatilla favoreciendo una extraordinaria respuesta, idónea para correr a ritmos rápidos.
SUELA
En esta ocasión se ha apostado por una configuración de la suela de hexágonos de diferente tamaño mejorando la adaptación a los diferentes terrenos. Respecto a los materiales, la suela exterior está compuesta de Ground Contact EVA que no solo aporta flexibilidad y ligereza sino que también añade un extra de amortiguación.
UPPER
La parte superior de las Fresh Foam Zante Solas es sencillamente espectacular, muy similar a la que podemos encontrar en otra voladora de la marca (FuelCell Impulse). Incorpora la novedosa malla de ingeniería Hypoknit, que no posee costuras y se ajusta muy bien a cualquier pie gracias a su ajuste tipo calcetín. Los orificios de ventilación presentes en la malla van a hacer que la transpiración no sea un problema en las Fresh Foam Zante Solas. Con todo su upper va a ser ligero, mejora la estabilidad y facilita la adaptación del pie.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.