Tipo de corredor y uso
Dentro del catálogo de zapatillas con soporte de New Balance encontramos a la New Balance Fresh Foam X Vongo 5, un modelo que tiene a su equivalente neutro en la New Balance 1080. Para que os hagáis una idea de la calidad de la Vongo, no hay más que ver su nueva mediasuela de Fresh Foam X -el material más vanguardista de los de Boston-. Gracias a él vamos a encontrar una gran comodidad, amortiguación y estabilidad para los nuestros rodajes diarios.
Con todo, si eres un corredor pronador que busca una zapatilla muy amortiguada, estable y cómoda, la New Balance Fresh Foam X Vongo 5 deberá estar sin lugar a dudas entre las principales candidatas. Además, debido a que no es una zapatilla muy intrusiva – no hay pieza rígida para controlar la pronación-, incluso los corredores con pisada neutra podrá usarla sin mayores problemas. Este modelo se encuentra muy cómodo en ritmos suaves y largos, por lo que los rodajes diarios o las tiradas largas maratonianas serán su escenario ideal. Eso sí, también puede ser un modelo a tener en cuenta en maratones si eres un corredor pesado o tu ritmo de carrera es más bien lento.
Mediasuela
En la mediasuela se ha incorporado el material estrella de New Balance: el Fresh Foam X. Esta espuma -ya presente en su hermana para corredores neutros New Balance 1080 v11– es la última evolución de la conocida Fresh Foam y se caracteriza por un tacto blando y ofrecer una gran capacidad amortiguante. Además, esta novedosa espuma puede presumir de ser más elástica, logrando un mejor retorno de energía en cada pisada.
Como buena zapatilla para pronadores, la Vongo 5 presenta una espuma de mayor densidad en la parte interior del pie que ayuda a corregir la pisada. De este modo, este modelo evita cualquier tipo de piezas plásticas para corregir la pronación, favoreciendo una dinámica más fluida.
Suela
La suela exterior se ha recubierto prácticamente al completo por un caucho resistente para que la vida útil de la zapatilla pueda prolongarse durante muchos km. Además, esta goma es de una mayor densidad en las zonas más expuestas al desgaste, algo que se puede observar fácilmente por su diferente color.
En cuanto a la configuración, los de New Balance han optado por un diseño basado en formas ovaladas de diferente tamaño que ha sido especialmente optimizado para lograr un buen agarre sobre el asfalto.
Upper
La parte superior de la Vongo 5 se ha renovado por completo con el tejido Hypoknit, mejorando sustancialmente su comodidad al tiempo que el peso se mantiene por debajo de los 300 gr. Asimismo, el empeine está abundantemente perforado para favorecer una buena capacidad de transpiración hacia el interior de la zapatilla. Respecto al ajuste, el sistema de cordones de siete logra una buena sujeción de la parte media del pie -al menos para lo que se espera de una rodadora-.
Los de Boston no se han querido olvidar del confort en las tiradas más largas. Para ello, la zona del contrafuerte y lengüeta se han reforzado con un acolchado abundante. Por cierto, que el termosellado exterior con el logotipo de la marca también ayuda a aportar algo más de consistencia y estabilidad a la zapatilla, algo trascendental en los últimos km de las largas tiradas maratonianas.
PUNTUACIÓN NEW BALANCE FRESH FOAM X VONGO 5
-
9/10
-
7/10
-
9/10
-
10/10
-
7/10
-
9/10
-
8/10
-
8/10
-
9/10
-
8/10
-
10/10
-
8/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.