Tipo de corredor y uso
No tenemos la menor duda de que una de las zapatillas de running más destacadas del año va a ser la New Balance Fresh Foam X 880 V12. Y es que esta última actualización viene con una renovación completa respecto a anteriores ediciones. Quizás la más importante sea una mediasuela compuesta por Fresh Foam X y FuelCell, algo no visto hasta la fecha y que promete amortiguación y comodidad a raudales.
Con todo, la New Balance Fresh Foam X 880 v12 es uno de los modelos más amortiguados de la marca. Solo detrás de las New Balance 1080 o la New Balance Fresh Foam More. Eso quiere decir que es una zapatilla de entrenamiento que responde a la perfección frente a distancias largas y ritmos lentos, como las tiradas largas si preparamos un maratón. Además, la incorporación del FuelCell creemos que va a dotar a la zapatilla de un plus de reactividad para alcanzar puntualmente esos ritmos más intensos.
Mediasuela
Como ya hemos avanzado, la mediasuela ha sufrido un cambio completo respecto a lo que veíamos en el modelo anterior. Así, la marca de Boston ha optado por una mediasuela que combina las dos espumas más vanguardistas de New Balance. Por una parte, vemos el Fresh Foam X en la parte trasera. Un material derivado de la goma EVA muy liviano y que proporciona una gran capacidad amortiguante. En la parte trasera, se ha colocado una cuña de FuelCell. Esta compuesto suele estar presente en los compuestos más rápidos de la marca, y ofrece un extra de reactividad en cada pisada.
Suela
La suela exterior se ha recubierto casi al completo por una goma Blown Rubber, todo un clásico en las suelas de New Balance y que garantiza una gran vida útil a la zapatilla. Además, la 880 V12 presenta una configuración a modo de formas irregulares que favorece un buen agarre sobre el asfalto o terreno de tierra compacta. En la parte delantera están presentes dos grandes líneas de flexión que promete una mejor flexibilidad y dinamismo.
Upper
El corte superior de la New Balance 880 V12 es de una malla de ingeniería muy cómoda al tacto y con una buena capacidad de transpiración gracias a sus abundantes perforaciones del empeine. Además, el tejido no dispone de costuras, algo que nos va a evitar cualquier molestia a modo de rozadura. Exteriormente este zapatilla de entrenamiento se ha reforzado con tejidos de mayor densidad -zona del talón o mediopié- para una mejor sujeción y estabilidad. No hay que olvidar que estamos ante un modelo muy rodador, por ello, los acolchados son abundantes tanto en la zona del collar como en la lengüeta. Todo un seguro para nuestros rodajes más largos.
PUNTUACIÓN NEW BALANCE FRESH FOAM X 880 V12
-
8/10
-
8/10
-
9/10
-
8/10
-
7/10
-
9/10
-
8/10
-
9/10
-
9/10
-
7/10
-
9/10
-
8/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.