TIPO DE CORREDOR Y USO
Nos gusta mucho la fuerte apuesta que ha hecho New Balance con la saga Fresh Foam Vongo. Y es que, siguiendo la línea que veíamos en su predecesora, las Vongo v4 apuestan por la geometría de la mediasuela para corregir el exceso de pronación, sin incluir ninguna pieza de plástico a modo de soporte. Con todo, las nuevas New Balance Fresh Foam Vongo v4 van a encontrar a su usuario ideal en los corredores pronadores de peso medio o elevado que busquen una zapatilla de entrenamiento cómoda y con gran sujeción.
Mediasuela
El tacto suave del Fresh Foam gustó mucho a los usuarios de la Vongo v3. Así, esta nueva versión continúa apostando por una única placa de Fresh Foam, a la que se le han añadido unas pequeñas perforaciones para mejorar la dinámica de la zapatilla. Como ya hemos mencionado la geometría de la propia mediasuela sirve de soporte para aquellos corredores con problemas de pronación. Esto se consigue gracias a la alternancia de formas cóncavas y convexas en las zonas cercanas al dedo meñique y gordo respectivamente.
Suela
No hay actualizaciones respecto a la suela de las Vongo v4. La marca de Boston continúa apostando por una configuración a modo de un gran surco central que separa materiales de distinta densidad, localizados estratégicamente para combatir la pronación al tiempo que se dota a la zapatilla de una gran durabilidad. Su taqueado hexagonal, de diferente tamaño según su localización, permite una buena adaptación al terreno y una más que aceptable tracción, incluso en condiciones húmedas.
Upper
A primera vista ya se pueden apreciar las importantes novedades que incorpora la parte superior de las Vongo v4, con una apariencia más moderna y actual. Siguiendo la tendencia que estamos viendo en los últimos modelos, el upper es tipo botín, lo que mejora en comodidad y proporciona un ajuste más personalizado. El tejido es una malla de ingeniería (enginereed mesh) con numerosas perforaciones para incrementar la transpirabilidad. Únicamente se han incorporado dos termosellados en los laterales para mejorar la sujeción y la estabilidad.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.