Tipo de corredor y uso
El lanzamiento de la segunda versión de la New Balance Fresh Foam LAZR no hace más que confirmar la apuesta firme de la marca americana por este polivalente modelo. Y es que el ámbito de acción de la LAZR v2 no se limita únicamente al running, sino que, gracias a su estética moderna, puede usarse sin problemas como sneaker en el día a día. Algo que, por otra parte, se está poniendo cada vez más de moda entre las marcas.
Si bien no es una zapatilla destinada a aguantar gran tiradas o entrenamientos diarios, cumplen a la perfección cuando los rodajes se limitan a distancias medias (10-15 km) y 3-4 salidas semanales. Sin duda una buena opción para los corredores recién iniciados o que quieran combinar el running con el gimnasio.
Mediasuela
La mediasuela de la LAZR v2 está compuesta por el material estrella de la casa americana, el Fresh Foam, que se ha moldeado con láser con el objetivo de eliminar las zonas que no intervienen en la amortiguación y reducir peso al conjunto de la zapatilla. El resultado es una apariencia estética moderna y muy visual, y una amortiguación generosa y suave pero con una buena respuesta – favorecida también por la curvatura de la zapatilla -. A pesar de que la flexibilidad no es uno de sus puntos fuertes, su bajo drop (6 mm) y la mencionada curvatura consiguen una transición de pisada rápida y estable.
Suela
El hecho de tener una suela traslúcida puede ofrecer inicialmente ciertas dudas sobre sus prestaciones. Nada más lejos de la realidad. La suela, que es de contacto completo con el suelo, está fabricada a partir de Blown Rubber y presenta un taqueado de diferente tamaño según su localización que ofrece una tracción realmente buena. Si bien es cierto que la vida útil de la suela no se va a extender tanto como en la New Balance Fresh Foam 1080, ofrece una durabilidad más que buena para una zapatilla de su rango de precio.
Upper
El cambio de la parte superior de la New Balance Fresh Foam LAZR v2 respecto a su predecesora es más que evidente, ahora con una estética más moderna y atractiva. Está confeccionada a partir del tejido Hypoknit, material muy elástico y que ofrece un buen ajuste. Con el objetivo de ofrecer una mayor comodidad el upper es de una única pieza, tipo calcetín y posee la lengüeta integrada. Además, la zona del talón se ha reforzado con una placa de TPU que añade un extra adicional en cada pisada.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.