Tipo de corredor y uso
A muchos nos sorprendió la aparición por sorpresa de la primera edición de la New Balance Evoz. Así, teníamos muchas ganas de ver lo que tenía preparado la marca de Boston para esta nueva actualización. Según hemos podido ver la New Balance Fresh Foam Evoz v2 presenta una dinámica muy continuista, con una mediasuela de Fresh Foam que garantiza comodidad y protección en nuestros rodajes diarios. Para que os hagáis una idea estamos ante una zapatilla de running que se sitúa solo un escalón por debajo de la New Balance 1080 en cuanto a amortiguación. Casi nada.
Con todo, la New Balance Fresh Foam Evoz v2 es un modelo muy rodador en los que se prioriza ante todo la comodidad, estabilidad y amortiguación. Gracias al Fresh Foam de la mediasuela podremos realizar sin mayor problema rodajes de hasta la media maratón, pudiendo extender hasta distancia superiores en caso de ser corredores muy livianos. Eso sí, no estamos ante un modelo rápido, y el ritmo en el que más cómodo se encontrará serán los rodajes suaves o medios.
Mediasuela
En la mediasuela vuelve a estar presente una capa completa de Fresh Foam. Este material es una de las espumas más vanguardistas de la marca americana -no confundir con el Fresh Foam X- y se caracteriza por una amortiguación blanda y ligera que garantiza una gran protección frente a los impactos. Así mismo, esta zapatilla de entrenamiento dispone de un drop de solo 4 mm para favorecer una pisada más natural y dinámica.
Suela
La suela exterior de la Evoz V2 es sinónimo de durabilidad y seguridad. Y es que esta zapatilla de entrenamiento se ha recubierto casi al completo por el Blown Rubber, una goma presente en muchos de los modelos de New Balance que ofrece una buena resistencia al desgaste. Además, su configuración a modo de formas irregulares ayuda a un buen agarre sobre asfalto o terrenos de tierra compacta.
Upper
La estética de esta zapatilla de entrenamiento se ha renovado casi al completo, ahora con un aspecto mucho más moderno y actual. Así, los diseñadores americanos han apostado por una malla de ingeniería muy cómoda y con una buena capacidad de transpirabilidad gracias a sus abundantes perforaciones en el empeine y laterales de la zapatilla. Con el objetivo de mejorar la estabilidad y firmeza de cada pisada, en la parte trasera se ha colocado un refuerzo de TPU que ayuda a fijar la zona del Aquiles. Así mismo, también destacan los abundantes acolchados en la zona del collar y lengüeta para dar ese plus de confort a los rodajes.
PUNTUACIÓN NEW BALANCE FRESH FOAM EVOZ V2
-
8/10
-
7/10
-
8/10
-
8/10
-
7/10
-
7/10
-
8/10
-
9/10
-
8/10
-
7/10
-
8/10
-
9/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.