Tipo de corredor y uso
No extraña ya ha nadie que la New Balance Fresh Foam Beacon v3 sea considerada por muchos como unos de los buques insignia de la marca. ¡Y todo ello en solo tres ediciones! Las novedosas características mostradas por sus predecesoras de perfiles elevados, amortiguación suave y reactividad en un peso reducido vuelven a estar presentes en esta última actualización. Además, gracias a las mejoras introducidas en la parte superior, la sensación de comodidad, ajuste y estabilidad es todavía mayor.
Así, la Beacon v3 es una zapatilla de running muy versátil que se maneja bien tanto en rodajes suaves como con ritmos algo más vivos. Debido a su escaso drop (6 mm) es una zapatilla algo exigente muscularmente, siendo su principal ámbito de acción distancias hasta medio maratón – y maratón solo para aquellos corredores ligeros y con buena técnicas de carrera-.
Mediasuela
Al igual que en su predecesora, la mediasuela de la Beacon v3 sigue apostando por una capa completa de Fresh Foam. Esta espuma es uno de los materiales más innovadores y sorprendentes de New Balance. Y es que los de Boston han conseguido un compuesto suave y ligero pero con unas grandes propiedades elásticas, algo que se ve reflejado en su buena reactividad.
Una de la partes más llamativas de la Fresh Foam Beacon v3 son sus perfiles elevados, capaces de acumular grandes cantidades de espuma. Esta característica junto con su agresivo drop de solo 6 mm -que invita pisar de metatarso-, forman una mediasuela con una amortiguación suave y abundante pero con una dinámica y reactividad suficiente para enfrentarse a ritmos más intensos.
Suela
La Beacon v3 no dispone de una suela exterior propiamente dicha. En su lugar es la propia mediasuela la que contacta directamente con el suelo (Ground Contact EVA) para una sensación de amortiguación y suavidad desde el mismo momento del impacto. Eso sí, para prolongar la durabilidad de la suela se han añadido unos refuerzos de goma resistente en las zonas más expuestas, como el talón y la zona de los metatarsos.
Upper
La parte superior se ha modificado sustancialmente respecto a su predecesora. Está compuesta por una malla ligera y transpirable que proporciona una buena ventilación interior. La zona del mediopié se ha reforzado con un sistema a modo de doble capa que mejora la sujeción y el ajuste, una solución muy parecida a la mostrada con la New Balance Fresh Foam 1080 v10. Además, la zona del collar se ha rediseñado para un ajuste más anatómico (Ultra) que mejora la sujeción y hace más sencilla la la retirada o colocación de las zapatillas.
PUNTUACIÓN NEW BALANCE FRESH FOAM BEACON V3
-
9/10
-
8/10
-
8/10
-
8/10
-
8/10
-
7/10
-
7/10
-
8/10
-
8/10
-
9/10
-
8/10
-
8/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.