Tipo de corredor y uso
El hecho de que estemos ante la duodécima edición de la New Balance Fresh Foam 860 v12 solo quiere decir una cosa. Esta zapatilla de running gusta, y mucho. Y es que estamos ante una zapatilla con soporte, es decir, para corredores pronadores, mejores consideradas por los corredores. ¿Cuáles son las razones? Posiblemente la explicación la encontremos en la combinación de materiales de calidad (Fresh Foam X) con una enorme capacidad amortiguante y una estabilidad y comodidad marca de la casa.
Con todo, la New Balance 860 Fresh Foam 860 v12 se encontrarán más cómodas en los rodajes suaves, en los que deba predominar la comodidad, estabilidad y protección ante todo. Es por ello, que no es una zapatilla rápida, aunque puntualmente se pueden alcanzar ritmos elevados gracias a la reactividad del Fresh Foam. Además, gracias a su enorme capacidad amortiguante es un modelo perfecto para los corredores pronadores más pesados (>75 kg) o para competir en maratón a ritmos lentos .
Mediasuela
Al igual que vimos en la anterior versión, la 860 v12 incorpora una capa completa de Fresh Foam X. Este material es la última espuma desarrollada por la fábrica con sede en Boston y, según nos apuntan desde la marca, es más ligera, más reactiva y con más capacidad amortiguante que el Fresh Foam más tradicional. Casi nada. Así mismo, la parte interior de la mediasuela se ha dotado de una espuma de mayor densidad que ayuda a corregir la rotación excesiva del pie en los corredores pronadores. Este sistema de soporte no es nada intrusivo, con lo que la dinámica y transición de pisada no se verán excesivamente afectadas.
Suela
En la suela exterior encontramos un diseño bastante habitual dentro de las zapatillas de running de New Balance. Así, la 860 v12 se ha revestido prácticamente al completo de Blown Rubber, una goma muy resistente a la abrasión que garantiza una vida útil de la zapatilla realmente buena. Además, es un modelo que responde muy bien tanto en asfalto como en terrenos de tierra compacta. Respecto a la configuración, los diseñadores han apostado por combinar formas hexagonales irregulares en la parte delantera con varios surcos paralelos en la parte trasera, una configuración que permite una buena adherencia incluso en condiciones húmedas más desfavorables.
Upper
El corte superior se ha confeccionado a partir de una malla de ingeniería (Jacquard) muy cómoda al tacto y que garantiza una adecuada transpirabilidad gracias a la presencia de sus numerosas perforaciones. Es también destacable el nuevo diseño de esta zapatilla de entrenamiento, donde se ha abandonado el contrafuerte de neopreno que veíamos en su predecesora en favor de un diseño algo más clásico.
No hay que olvidar que la 860 v12 es un modelo rodador. Para ello, la marca americana ha incorporado unos acolchados bastantes generosos tanto en la lengüeta como en el collar que garantizan el máximo confort. Además, la presencia de un talón estructurado y la colocación de termosellados dan un plus de estabilidad en nuestros rodajes más largos.
PUNTUACIÓN NEW BALANCE FRESH FOAM 860 V12
-
9/10
-
7/10
-
9/10
-
8/10
-
8/10
-
9/10
-
8/10
-
7/10
-
8/10
-
7/10
-
8/10
-
8/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.