Tipo de corredor y uso
Encontrar el equilibrio requerido entre reactividad, ligereza y amortiguación en una zapatilla mixta es algo realmente complejo. La cosa se complica más todavía cuando se incorporan elementos adicionales para el soporte de la pisada. Quizá por eso se pueden contar con los dedos de la mano los modelos de zapatillas mixtas para pronadores, como la Asics DS Trainer o la Adidas Tempo. La New Balance 870 es ya todo un clásico dentro de este segmento y, en esta quinta actualización, trae importantes novedades tanto a nivel estético como de materiales que prometen una zapatilla versátil, reactiva y amortiguante apta para los corredores pronadores – principalmente de peso medio o ligero – para entrenamientos o competiciones largas como maratón.
Mediasuela
Los de Boston han incorporado una mediasuela completa de RevLite, material firme y ligero responsable de la buena reactividad de la 870 v5. En la parte media se ha incorporado un elemento estabilizador para corregir el exceso de pronación y estabilizar la pisada. Además, se ha reducido el drop (ahora de solo 6 mm) para tener una transición de pisada más fluida y natural.
Suela
La suela de la New Balance 870 v5 presenta cauchos de diferente densidad según su localización para prolongar la durabilidad de la suela en las zonas más expuestas. La marca americana ha dispuesto en la parte delantera de varios surcos de flexión para mejor la flexibilidad y conseguir una transición de pisada más rápida. Además, el taqueado rectangular del antepié proporcionan un buena tracción en prácticamente cualquier condición.
Upper
El cambio a nivel estético de la 870 v5 es más que evidente, destacando la incorporación de una nueva malla de ingeniería (enginereed mesh) que ofrece una mayor transpirabilidad al tiempo que reduce el peso total de la zapatilla (ahora de solo 273 gr). Además, la zona del talón incluyen un refuerzo externo que añade un extra de estabilidad.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.