Tipo de corredor y uso
Con el paso de los años la saga New Balance 860 se ha ido asentando en el sector de pronadoras con amortiguación tope de gama hasta convertirse en una de las zapatillas pronadoras más demandadas por los corredores. Y no es para menos, comodidad, soporte, estabilidad y amortiguación tope de gama son sus indiscutibles señas de identidad que, una vez más, se mantienen intactas en estas New Balance 860 v10. Zapatilas destinadas principalmente para entrenamientos y carreras de larga distancia de corredores con pronación leve, aunque no es descabellado su uso en maratones por corredores neutros que tiendan a pronar con el paso de los kilómetros.
Mediasuela
No hay cambios en la mediasuela respecto a su predecesora NB 860 v9, y la marca norteamericana continúa apostando por una mediasuela TruFuse de doble densidad que tanto gustó en versiones anteriores. Internamente el TruFuse está constituido por una capa inferior de Abzorb – espuma EVA mezclada con goma- y una capa superior de Acteva Lite – espuma EVA con un peso muy reducido-. El resultado es una amortiguación muy duradera, ideal para largas distancias y, gracias a las última actualizaciones, se ha reducido un poco su dureza para hacerla más agradable al tacto. La corrección de la pronación se consigue gracias a la doble densidad que, gracias a que no es nada intrusiva, no afecta a la eficiencia de la pisada ni a la comodidad.
Suela
A pesar de que los materiales presentes en la suela no han cambiado y continúa presentando NDURANCE en las zonas más expuestas del talón y Blown Rubber en la parte delantera, la configuración de la suela se ha modificado ligeramente. Los numerosos surcos de flexión, tanto transversales como longitudinales, permiten una muy buena flexibilidad y una gran tracción sobre prácticamente cualquier superficie. Además, en esta última actualización se ha incrementado la superficie de contacto añadiendo más estabilidad a una zapatilla ya sobrada de ello.
Upper
Un simple vistazo a las New Balance 860 v10 es más que suficiente para percatarse de su nueva estética más moderna y vistosa. La malla de ingeniería proporciona un buena transpiración y está presente mayormente en la parte del mediopié y antepié. La zona del talón se ha reforzado externamente para conseguir una mayor consistencia y estabilidad.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.