Tipo de corredor y uso
Dentro de las zapatilla de running de gama media de New Balance, el modelo 680 es uno de los más clásicos y que más adeptos suele tener. Su gran relación calidad-precio, su comodidad para correr o su atrayente estética son algunas de las características que más suelen valoran sus usuarios. En este sentido pueden estar tranquilos, la New Balance 860 v6 mantiene esa esencia de anteriores ediciones y el cambio más significativo viene en su parte superior, muy mejorada en esta última actualización.
Con todo, la 680 v6 es una zapatilla de entrenamiento, ideal para los corredores más novatos o ocasionales (2-3 salidas a la semana) o para aquellos que no recorren grandes distancias (menos de 1 hora). Aunque pueden responder realmente bien a ritmos puntualmente más intensos, no es una zapatilla de correr pensada para ir rápido ni para el máximo rendimiento. En tal caso sería recomendable acudir a otros modelos dentro del catálogo de New Balance.
Mediasuela
La marca de Boston no ha introducido cambios en la mediasuela respecto a su anterior versión y ha continuado apostando por una combinación de los materiales ACTEVA y ABZORB. El ACTEVA, goma EVA moldeada por inyección, es un compuesto de consistencia bastante firme pero ligero que se ha usado durante años en muchos modelos de New Balance. Las características de esta espuma son realmente interesantes, y es que ofrece una buena amortiguación y estabilidad al tiempo que posibilita que la pisada sea bastante flexible. Asimismo, se ha colocado un refuerzo de ABSORB que refuerza la absorción frente a los impactos para tener una mayor sensación de confort.
Suela
La suela de la New Balance 680 v6 presenta un goma resistente a lo largo de prácticamente toda la suela que promete una buena durabilidad. En la zona posterior central se ha prescindido de este goma para aligerar algo el peso de esta zapatilla de running y mejorar la eficiencia de la pisada. Es de destacar que esta zapatilla de entrenamiento presenta un taqueado diferente según su localización, quizás buscando una tracción y un agarre optimizado independientemente de las condiciones del terreno.
Upper
Esta sexta versión de las 680 vienen con un lavado de cara completo, ahora más moderno y atractivo. El corte superior está confeccionado por una malla de ingeniería sintética que presenta una traspirabilidad muy mejorada gracias al mayor tamaño de sus abundantes perforaciones. Las sensaciones de comodidad son totales, y es que los diseñadores han tenido el cuidado de no incorporar costuras que pudiera provocar algún tipo de incomodidad a modo de rozaduras.
Además, la tecnología que la marca ha denominado NB Response 2.0 también está presente. Es decir, refuerzos moldeados en el arco plantar y talón que mejoran la sujeción y estabilidad en cada pisada. Un último detalle a mencionar es la colocación en los laterales de la zapatilla de unos termosellados con el logotipo de la marca que van a aportar un punto adicional de consistencia y soporte, algo muy útil en los rodajes más largos.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.