Tipo de corredor y uso
Se han debido de esforzar realmente duro los diseñadores de la fábrica de Boston en la nueva actualización de la zapatilla de running New Balance 1500 v6. Y es que su predecesora era una zapatilla realmente completa que reunía todo lo que se le puede pedir a una voladora para media-larga distancia: ligereza, tracción, soporte, respuesta y amortiguación. La última edición de este superventas no sólo mantiene intactas todas estas cualidades, sino que gracias al rediseño de su parte superior y a la nueva composición de la mediasuela se ha conseguido una sujeción más firme y un mejor soporte. Como en anteriores ocasiones esta sexta versión requiere de ritmos elevados para sacar a relucir al máximo sus virtudes. Además, la amortiguación y el soporte que ofrece su mediasuela la hace una zapatilla muy versátil que puede emplearse tanto en carreras de 5K como en maratones.
Mediasuela
La marca americana una vez más apuesta por el reactivo REVlite en la mediasuela, compuesto un 30% más ligero que otras espumas de la marca que, en esta ocasión, se ha modificado para ofrecer un efecto rebote aún mayor. La pieza que mostraba su predecesora en la parte interna para favorecer el soporte se ha sustituido por una doble densidad, que ayuda a los corredores que tienden a pronar con el paso de los km con un soporte más progresivo.
Suela
Ligeras modificaciones en cuanto al diseño trae la suela de la New Balance 1500 v6. Se han eliminado las numerosas franjas de flexión que encontrábamos en su predecesora y únicamente se mantiene una en la parte del mediopié que, además, separa los dos materiales de los que está compuesta la mediasuela. El taqueado es triangular y diferente tamaño según la localización para que la tracción necesaria a esas velocidades sea suprema. Con el objetivo de guiar a la pisada y hacer cada zancada más eficiente los de Boston han incorporado una franja longitudinal en la parte del mediopié.
Upper
Es evidente el novedoso aspecto que presenta esta sexta edición de las 1500, ahora más moderno y agresivo – inspirado en las carreras según apuntan desde la marca-. El nuevo tejido es más elástico y transpirable, y ofrece un mejor ajuste. La parte del talón se ha modificado, siendo ahora más anatómico y permite una mayor libertad de movimiento. Además, la marca americana ha sacado una versión especial con cierre con dial BOA, en lugar de los clásicos cordones.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.