Tipo de corredor y uso
Si tuviéramos que pensar en la zapatilla de running más amortiguadas de Mizuno probablemente nos vendrían a la cabeza modelos como la Mizuno Wave Sky o Mizuno Wave Rider. Y es que a pesar de que la Mizuno Wave Ultima 13 es el segundo modelo más amortiguado de la marca nipona, no es excesivamente conocida por el público en general. En este última actualización viene con interesantes novedades como la incorporación del Mizuno Enerzy en la mediasuela que va favorecer una mayor suavidad de la pisada. Sea como fuere, se mantiene las señas de identidad principales de modelos anteriores, es decir, amortiguación, estabilidad y comodidad de primer nivel para los rodajes diarios.
Con todo, el uso principal de la Mizuno Wave Ultima 13 son los rodajes suaves en los que se priorice ante todo la comodidad y estabilidad y no tanto el ritmo. Es una zapatilla de entrenamiento ideal para rodajes de recuperación o para los entrenamientos en los que nos vayamos a extender algo más en cuanto a km. No es una zapatilla de competición, aunque si nuestro ritmo de carrera es modesto (>4:30) puede ser una buena elección para maratones.
Mediasuela
Al igual que los últimos modelos de la marca, esta zapatilla de entrenamiento se une a la tendencia de incorporar en la mediasuela su espuma más vanguardista: Mizuno Enerzy. En esta ocasión lo hace a modo de cuña a la altura de talón, para aportar ese toque de suavidad y confort en los aterrizajes del pie. El resto de la mediasuela se encuentra formado por uno de los componentes más clásicos de la firma nipona, el U4icX, todo un seguro en cuanto a amortiguación aunque con una sensación de mayor firmeza que el Enerzy.
Lo que no ha cambiado es el sistema Wave, una estructura ondulada situada justo por encima de la cuña de Enerzy que permite que la presión de cada pisada se reparta sobre una mayor superficie. El resultado más amortiguación y estabilidad para nuestros rodajes diarios.
Suela
Algo que últimamente no se ve entre las marcas de running es una suela exterior desacoplada, algo de lo que los diseñadores de Mizuno son unos auténticos admiradores. Y es que una vez más encontramos una suela claramente diferenciada en los secciones, un diseño que va a aligerar notablemente de peso a la zapatilla pero que creemos que va a afectar al dinamismo y fluidez de este modelo.
En cuanto a los materiales, se ha elegido una goma muy densa que estamos seguros va a proporcionar una buena tracción sobre asfalto y que logrará extender la vida útil de este modelo durante muchos km. Así mismo, la configuración de la suela a la altura del antepié deja a la vista enormes surcos de flexión para ayudar a una mayor flexibilidad.
Upper
El corte superior es de una malla de ingeniería (Air Mesh) bastante suave al tacto y que promete una gran capacidad de transpiración a lo largo de todo el tejido. Además, los diseñadores de Osaka han jugado con materiales de distinta densidad para favorecer una mayor fijación del pie donde más falta hace. En este sentido, destacan unos grandes termosellados plásticos situados en el lateral que dotan a la Ultima 13 de ese plus de estabilidad para los rodajes más largos.
Por último, conviene mencionar que Mizuno no se ha olvidado de la comodidad, al fin y al cabo estamos ante una zapatilla muy rodadora. Para ello, destacan la presencia de grandes acolchados tanto en el collar como lengüeta que son todo un seguro en cuanto a confort.
PUNTUACIÓN MIZUNO WAVE ULTIMA 13
-
9/10
-
7/10
-
8/10
-
8/10
-
7/10
-
9/10
-
8/10
-
8/10
-
8/10
-
7/10
-
8/10
-
9/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.