Tipo de corredor y uso
A pesar de no tener el nombre de otras rodadoras, la zapatilla de running Mizuno Wave Ultima 12 es todo un seguro en cuanto a confort y fiabilidad. Un modelo que podríamos situar en lo que ha amortiguación se refiere entre la Mizuno Wave Sky y la Mizuno Wave Rider. Además, esta última edición es muy continuista, con mínimas actualizaciones introducidas, una buena noticia para los numerosos corredores satisfechos con su predecesora.
¿Quién es el usuario ideal de la Mizuno Wave Ultima 12? Considerando la gran capacidad de amortiguación y estabilidad de este modelo, los rodajes largos y fáciles serán su escenario ideal. Así, todos los corredores que se encuentren preparando un maratón y busquen una zapatilla muy estable deberían considerar a las Ultimas 12 entre sus candidatas.
Mediasuela
La mediasuela es la responsable de las dos principales características principales de la Ultima 12, como son la amortiguación y estabilidad. Para ello, Mizuno ha vuelto a apostar por la placa Wave. Esta estructura a modo de onda ayuda a distribuir la presión a lo largo de una mayor supercie, logrando una de las pisadas más estables que podemos encontrar en el mercado.
Asimismo, a ambos lado del Wave se encuentran dos espumas con gran capacidad amortiguante, como son el U4ic y U4icX. El U4ic lo encontramos en la parte superior del talón, mientras, el U4icX destaca en la parte inferior a modo de cuña y mejora la sensación de suavidad en los impactos.
Suela
Como suele acostumbrar Mizuno en muchos de sus modelos, esta zapatilla de entrenamiento dispone una suela desacoplada, es decir, partida en dos partes. Esta configuracióm -junto a la presencia de numerosas líneas de flexión- va a proporcionar un mayor grado de flexibilidad y a favorecer una pisada algo más dinámica. Asimismo, los diseñadores nipones han incorporado la tecnología SmoothRide, un sistema que reduce la fase de aceleración y decelaración de la pisada para atenuar las vibraciones de los impactos.
Por otro lado, la durabilidad está más que asegurada con la resistente goma de carbono X10. Un material que, además, hace que la adherencia sobre el asfalto sea superior.
Upper
El corte superior está compuesto de la llamada malla AIRmesh, un tejido con base de nylon que permite una mejor ventilación del interior de la zapatilla y que dió un muy buen resultado en la versión anterior. Lo que tampoco ha cambiado es el sistema de ajuste Dynamotion Fit, una de las tecnologías más punteras de Mizuno que permite que la zapatilla sea adapte a la perfección al pie, incluso cuando este está en movimiento.
Asimismo, y tal y como exige una zapatilla rodadora de su categoría, tanto la lengüeta como el collar se encuentran ampliamente acolchados para que la sensación de confort sea total. Por cierto, que la marca ha incorporado unas plantillas premium Insock que añaden un plus de comodidad y amortiguación.
PUNTUACIÓN MIZUNO WAVE ULTIMA 12
-
8/10
-
7/10
-
8/10
-
9/10
-
7/10
-
9/10
-
8/10
-
8/10
-
9/10
-
7/10
-
8/10
-
8/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.