TIPO DE CORREDOR Y USO
Si de algo puede presumir la nueva Mizuno Wave Ultima 11 es de fiabilidad. Y es que a pesar de traer un upper completamente renovado e importantes actualizaciones en la mediasuela va a continuar siendo una apuesta segura para todo corredor neutro que busque una zapatilla de alta amortiguación. Situada en lo que a amortiguación se refiere entre la Wave Rider 22 y la Wave Sky 2 creemos que será la zapatilla de entrenamiento escogida por muchos maratonianos para sus rodajes largos.
MEDIASUELA
Desde su primera versión la saga Wave Ultima se ha caracterizado por su excelente capacidad amortiguadora, y esto es algo que la marca de Osaka ha tenido en cuenta a la hora de diseñar esta última versión. Como no podía ser de otra manera la renovada placa Wave es el actor principal y separa dos de los materiales de la más alta calidad de la marca japonesa: U4ic y U4icX. El primero localizado en la parte superior del talón, el segundo en la parte inferior del mismo a modo de cuña, mejorando la sensación de suavidad en los impactos. Además, en la zona del antepié se ha optado por incorporar un compuesto de goma soplada. favoreciendo la transición y reactividad del pie.
SUELA
En la suela de Wave Ultima 11 se ha optado por un diseño desacoplado ya visto en otros modelos de la marca japonesa. Sus numeras líneas de flexión favorece en la parte delantera favorece la flexibilidad para una mejor transición, lo que la firma ha denominado SmoothRide. En cuanto a los materiales Mizuno siempre ha optado por materiales de calidad que incrementen la durabilidad de la suela y, en esta ocasión, ha seguido apostando por ello. Además, la presencia del resistente X10 en las zonas más susceptibles de desgaste son una garantía de durabilidad.
UPPER
Se podría decir que el lavado de cara de la parte superior ha sido completo respecto a su predecesora. En esta ocasión se ha apostado por una malla de doble capa (AIRMesh) que mejora la transpiración al tiempo que se han eliminado las costuras para una sensación de confort máxima. Siguiendo esta línea, también se ha incrementado la cantidad de espuma en el collarín y en la lengüeta.
El upper se ha cuidado hasta el más mínimo detalle y por ello se ha incorporado sistema DynmotionFit, tecnología que mejora el ajuste del upper al pie, adaptándose a él en cada movimiento. Además, los refuerzos exteriores contribuyen a un mejor ajuste y a una mayor estabilidad.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.