TIPO DE CORREDOR Y USO
¡Y finalmente llegó la revolución en Mizuno con la Mizuno Wave Sky 3! De hecho son tales las diferencias con su predecesora Mizuno Wave Sky 2 que la marca de Osaka perfectamente se podía haber planteado comenzar un nuevo modelo. Las novedades se pueden apreciar en todas las partes de esta zapatilla de running, desde una mediasuela completamente renovada que incorpora por primera vez las nuevas tecnologías de Mizuno XPOP y Foam Wave, hasta un rediseño del upper hacia una estética más moderna.
La primera impresión ha sido muy positiva, con una sensación de suavidad en los impactos muy alejada de la típica firmeza de Mizuno que la pueden convertir en digno competidor de las Adidas UltraBoost 19 o las Asics Gel Nimbus. Lo que no cambia es su usuario tipo, los corredor de pisada neutra y peso medio-elevado que busquen una zapatilla tope de gama en amortiguación para hacer grandes cantidades de km deberían de tener a las Wave Sky 3 en su lista.
Mediasuela
Arriesgada apuesta la que ha hecho la marca nipona en la mediasuela al sustituir por primera vez su clásica placa Wave por el innovador compuesto XPOP. Situado en la parte media, y también en forma de onda (Foam Wave), proporciona una gran estabilidad al tiempo que se ha mejorado el rebote tras los impactos. Como ocurre en otros modelos de la marca, por encima y debajo del XPOP se localizan el blando U4ic y el robusto U4icX, respectivamente.
Suela
Incluso la suela ha sufrido ligeras actualizaciones respecto a su predecesora. La firma nipona ha añadido líneas de flexión adicionales con la idea de mejorar la flexibilidad y hacer la transición en cada pisada más sencilla y eficiencia. Además, la configuración del taqueado se ha modificado para que las fuerzas del impacto se distribuyan a lo largo de toda la superficie permitiendo absorber mejor los impactos. Eso sí, en las zonas más susceptibles al desgaste se continua apostando por el X10, todo un seguro en fiabilidad.
Upper
Como ya hemos comentado la estética de la parte superior se ha actualizado completamente. La Wave Sky 3 presenta una malla de ingeniería AeroHug de doble capa, diseñada específicamente para conseguir un ajuste más adaptativo e incrementar la transpirabilidad. Todo ello, además, con un aspecto más actual y moderno. También destacables son los pequeños detalles que incorporado la marca nipona como la lengüeta tipo calcetín para una mayor comodidad, o el mayor tamaño del logo Mizuno para dar un añadido de consistencia a la zapatilla.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.