Tipo de corredor y uso
La zapatilla de running Mizuno Wave Shadow 5 viene con pocas novedades respecto a la cuarto. ¡Algo que tampoco nos extraña teniendo en cuenta las numerosas actualizaciones y novedades vistas en su predecesora! Así, esta zapatilla mixta va a recordar a esa “zapatilla más clásica” con unos perfiles más bajos y agresivos respecto a lo que estamos acostumbrados de ver últimamente. En cuanto a materiales vuelve a estar presente el aclamado Mizuno Enerzy, el principal responsable de la reactividad y dinamismo de este modelo. Sin duda, una buena opción para llevar ritmos rápidos en entrenamientos o carreras.
Con todo, los entrenamientos de más calidad y las competiciones de media o larga distancia serán donde mejor se van a desenvolver la Mizuno Wave Shadow 5. Un modelo muy dinámico y reactivo que va a ayudar a conseguir esos ritmos elevados que hay que exigirle a este modelo. Eso sí, es un modelo muy demandante técnicamente que va requerir una musculatura muy fuerte y potente, algo a lo que no todo el mundo tiene acceso.
Mediasuela
Al igual que ocurriera en su predecesora, en la mediasuela encontramos una capa completa de Mizuno Enerzy. Esta espuma es el último desarrollo salido desde la fábrica de Osaka y se caracteriza por un mayor dinamismo y un mejor retorno de energía respecto a espumas anteriores de la marca. Además, el tacto del Mizuno Enerzy es bastante agradable, algo que va a dar un plus en cuanto al confort.
No os asustéis la tecnología Wave sigue estando presente, aunque en la Shadow 5 la encontramos en la zona del mediopié -algo lógico teniendo en cuenta que este modelo invita a un aterrizaje por el mediopié-. El sistema Wave vuelve a tener esa forma ondulada que ayuda a distribuir la presión de cada pisada para una mejor estabilidad y amortiguación. Eso sí, lo hace a través de la espuma Foam y no de materiales rígidos para no perder nada de fluidez en la pisada.
Suela
Los diseñadores de Mizuno han intentado prescindir de todo elemento innecesario en la suela exterior. Eso significa que solo las zonas más susceptibles al desgaste -antepié debajo de los metatarsos y talón- se han revestido de la resistente goma X-10. Este caucho proporciona una muy buena adherencia sobre los terrenos más firmes al tiempo que garantiza una buena vida útil de la zapatilla.
Upper
El corte superior ha sido confeccionado a partir de un mesh de tejido técnico muy ligero y que permite una buena circulación interior del aire. Así mismo, la parte del collar y lengüeta se han dotado de unos pequeños acolchados que van a hacer los entrenamientos o competiciones más agradables. La marca japonesa no se ha olvidados del ajuste de la Shadow 5 para poder rendir adecuadamente en las carreras. En este sentido encontramos el sistema Dynamotion Fit, una tecnología que hace que el upper se pueda adaptar a las diferentes posiciones del pie al correr.
PUNTUACIÓN MIZUNO WAVE SHADOW 5
-
8/10
-
8/10
-
8/10
-
7/10
-
9/10
-
8/10
-
9/10
-
8/10
-
8/10
-
9/10
-
9/10
-
8/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.