Tipo de corredor y uso
Llevaban tiempo trabajando en la fábrica japonesa en un nuevo compuesto que les pusiese a la par de su más directos competidores, como Adidas, Nike o New Balance. Parece que finalmente lo han conseguido con la nueva tecnología Mizuno Enerzy. Y esto supone una renovación completa de todos sus modelos, empezando por la zapatilla mixta Mizuno Wave Shadow 4. Cualquier parecido con su predecesora es pura coincidencia.
Así, la nueva zapatilla de running de Mizuno – que viene con unos perfiles más bajos a los que no tenía acostumbrados- promete el máximo retorno de energía visto hasta la fecha en Mizuno. Un modelo ideal para pulverizar tus marcas en carreras de media o larga distancia, o para tus entrenamientos de más calidad. Eso sí, el nuevo diseño de la Mizuno Wave Shadow 4 favorece un entrada de metatarsos, algo a lo que no todo el mundo consigue adaptarse.
Mediasuela
La mediasuela de la Shadow 4 se ha renovado por completo, podemos decir que prácticamente se ha tenido diseñar desde cero. Ahora, el nuevo material Mizuno Enerzy es el actor principal de la mediasuela. Esta nueva espuma es más blanda, resistente y ofrece un gran retorno de energía. Según los datos facilitados por los de Osaka, la espuma Mizuno Enerzy es un 17% más amortiguada y ofrece un 15% más de retorno de energía frente a los compuestos anteriormente usados, como el U4ic o el U4icX.
Además, la clásica estructura Wave se ha retirado, y ha dejado paso al Foam Wave – espuma con forma de ola ya vista en los recientes Skyrise o Sky 3 y que favorece una pisada más estable-. El Foam Wave se situada en el mediopié -sí, has leído bien, en el medio-, algo que modifica sustancialmente de la propia zapatilla e invita a pisar de metatarsos.
Suela
El nuevo aspecto de la suela de Wave Shadow 4 es más que evidente, ahora más ligera y reactiva. A pesar de que la suela es contacto completo con el suelo, únicamente se han reforzado con goma la zona delantera (junto debajo de los metatarso) y una pequeña cuña a la altura del talón. Por cierto, el refuerzo delantero es de una mayor densidad, dejando claro que la entrada de metatarso debe ser algo incuestionable en este modelo.
Upper
El corte superior está formado por un nuevo mesh de una única pieza realmente cómodo al tacto. Asimismo, su diseño a modo de línea paralelas que recorren todo el upper prometen flexibilidad, elasticidad y ligereza. La parte de los ojales se ha reforzado externamente con un ligero termosellado para conseguir una sujeción más firme cuando el pie está en movimiento. Además, en caso de necesitar un plus de sujeción, la marca ha dispuesto dos ojales extra cerca del tobillo.
PUNTUACIÓN MIZUNO SHADOW 4
-
8/10
-
9/10
-
7/10
-
8/10
-
8/10
-
9/10
-
9/10
-
8/10
-
7/10
-
8/10
-
9/10
-
8/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.