Tipo de corredor y uso
Con pocos cambios viene la nueva zapatilla de running Mizuno Wave Prodigy 3, uno de los modelos con mejor relación calidad-precio que podemos encontrar en la marca nipona. Y es que esta zapatilla de entrenamiento concentra algunos de los mejores materiales y tecnología salidas de la fábrica de Osaka para una zapatilla muy estable, cómoda y dinámica.
A pesar de que el escenario idóneo de la Prodigy 3 no son las tiradas más largas e interminables, es un modelo lo suficientemente amortiguado para responder sin problemas en distancias como los 10K o la media maratón. En cuanto a los ritmos, podemos decir que la Prodigy 3 es una zapatilla más bien rodadora, aunque puntualmente puede responder bien a ritmos más intensos.
Mediasuela
Mizuno se ha sumado a la moda de dar mucha importancia a la geometría de la mediasuela, buscan ese dinamismo cada vez más demandado por los corredores. Así, la Prodigy 3 dispone de la tecnología SmoothRide, un sistema que minimiza la aceleración/desaceleración para una transición más agradable.
Respecto a los materiales, la marca ha colocado una cuña de U4ciX. Esta espuma es de un tacto bastante firme y favorece una mayor capacidad del rebote. Justo por encima del U4icX se colocado la placa Wave, una estructura ondulada que aporta una estabilidad superior y plus adicional de amortiguación.
Suela
Pocos cambios encontramos en la suela respecto a su predecesora, lo cual no significa otra cosa más que una garantía total de resistencia y durabilidad. Para ello los diseñadores nipones apuestan por revestir la suela con la goma X10, el material más resistente de la marca. Además, esta material proporciona una gran tracción sobre asfalto, incluso en condiciones húmedas más adversas.
La configuración de la parte delantera incluye las clásicas líneas de flexión para lograr una pisada algo más dinámica y fluida. Por contra, en el talón se reforzado con más goma para una mayor sensación en los corredores que tiendan a talonear.
Upper
El corte superior ha mantenido sus líneas de diseño pero con una malla de ingeniería más perforada en el empeine para una mayor capacidad de transpiración. El talón se ha vuelto a reforzar con un moldeado 3D que fija el Aquiles para aportar una mayor estabilidad si cabe. Asimismo, en la parte media destacan amplios termosellados que dotan a la Prodigy 3 de una mayor estructura y favorecen un ajuste más firme y seguro.
PUNTUACIÓN MIZUNO WAVE PRODIGY 3
-
7/10
-
7/10
-
8/10
-
8/10
-
7/10
-
9/10
-
7/10
-
8/10
-
8/10
-
8/10
-
8/10
-
10/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.