Tipo de corredor y uso
Dado los buenos números obtenidos con su primera edición, la marca japonesa tiene grandes esperanzas puestas en la Mizuno Wave Prodigy 2. ¡Y no es para menos! Esta nueva actualización mantiene el espíritu de ofrecer amortiguación, estabilidad y resistencia a un precio muy contenido, y lo hace con una estética mucho más atractiva y moderna. Con todo, estas zapatillas de running prometen ser la opción ideal de corredores neutros que busquen una zapatilla de entrenamiento para rodajes cortos (hasta media maratón) y a ritmos más bien modestos.
Mediasuela
La mediasuela incluye una de las últimas actualizaciones de la tecnología Wave: el sistema Paralell Wave. Como es habitual, esta estructura en forma de onda aporta, por una parte, amortiguación y, por otra, una estabilidad superior. Además, bajo el sistema Wave se ha dispuesto una cuña de U4ciX, un compuesto de tacto más bien firme pero con una buena capacidad de rebote. Por si esto fuera poco, se ha dotado a la mediasuela de una geometría específica (tecnología SmoothRide) que minimiza la aceleración/desaceleración para que la transición de pisada sea lo más suave posible.
Suela
Tal y como nos acostumbra Mizuno, las prestaciones de la suela de la Wave Prodigy 2 son del más alto nivel. Prueba de ello es la presencia del fiable X10 a lo largo de toda la superficie. Este compuesto – el más resistente de la marca- muestra una gran resistencia a la abrasión y unas prestaciones excepcionales en cuanto a tracción y adherencia, incluso con el pavimento mojado. Los nipones han incluido un diseño que incluye un profundo taqueado, para que la zapatilla puede ser empleada tanto en asfalto como en tierra compacta sin mayores problemas. Además, la presencia de varias lineas de flexión en la parte delantera favorece una mejor dinámica y una pisada más natural.
Upper
Los principales cambios en la Wave Prodigy 2 se concentran en el corte superior, ahora de un aspecto más moderno y limpio. Para ello, los diseñadores han incorporado una nueva malla tipo AIRmesh en la parte delantera, un tejido más transpirable con menos costuras que el mostrado por su predecesora. En la puntera y en los laterales del upper se han dispuesto una serie de termosellados que aumentan más consistencia a la zapatilla al tiempo que contribuyen – junto al sistema DynamotionFit – a un mejor ajuste. Además, el talón dispone de un refuerzo moldeado 3D para que cada zancada disponga de la estabilidad y firmeza necesaria, algo que siempre se agradece.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.