Tipo de corredor y uso
Podríamos decir que la zapatilla de running Mizuno Wave Kizuna 2 tiene la esencia más clásica de los modelo de Mizuno. Eso quiere decir que en esta zapatilla de entrenamiento no vamos a encontrar las últimas espumas desarrolladas por la fábrica japonesa, y apostará por materiales más clásicos, como la espuma U4ic o la placa Wave. De modo que, si eres un usuario habitual de los modelos Mizuno clásicos, estamos seguros quedarás satisfecho con la Kizuna 2.
Con todo, en la Mizuno Wave Kizuno 2 encontraremos una zapatilla muy fiable para los rodajes suaves diarios. No es una zapatilla para llevar ritmos elevados -aunque tampoco lo pretende- y tendrá en características como la comodidad o estabilidad sus principales signos de identidad. Respecto a la distancia, creemos que en recorridos de entre 20-30 km va a responder perfectamente y, en caso de no seamos corredores excesivamente pesados, también lo hará en distancias superiores.
Mediasuela
La mediasuela de la Kizuna 2 se caracteriza por una capa completa de U4ic, un material de tacto intermedio y que proporciona una buena capacidad amortiguante. Hay que recordar que los perfiles de esta zapatilla de entrenamiento son bastante elevados -35 y 23 mm para los perfiles traseros y delanteros, respectivamente-, más que suficientes para entrenamientos largos. Además, en la parte del talón se ha incluido una cuña de U4icx, una espuma de tacto más suave y blando que van a hacer más agradables nuestros rodajes diarios.
Como no podía ser de otra forma, entre ambas espumas se ha colocado una placa Wave. Una estructura con forma ondulada que ayuda a distribuir la fuerza del impacto sobre una mayor superficie para una mayor capacidad de amortiguación y estabilidad.
Suela
La suela exterior de esta zapatilla rodadora es sinónimo de durabilidad y resistencia. No en vano prácticamente toda su superficie se ha recubierto por la goma X10, el material más resistente a la abrasión de Mizuno y que lleva ya muchos años empleándose con un muy buen rendimiento. Además, este caucho también proporciona un muy buen agarre cuando corremos sobre terrenos firmes como el asfalto o aceras. En cuanto a su configuración, vemos como los diseñadores nipones han incluidos varios surcos de flexión tanto en el antepié como retropié que van a favorecer un mayor dinamismo y una transición de pisada algo más suave.
Upper
La marca con sede en Osaka ha jugado con tejidos de diferente densidad para confeccionar su parte superior. Así, encontramos una malla de ingeniería bastante transpirable y ligera en la zona del antepié; mientras, el resto del upper contiene un material más consistente que aporta una mayor estructura al conjunto de la zapatilla.
Así mismo, como buena zapatilla rodadora se han incluido acolchados tanto en el collar como en la lengüeta que aportan ese confort tan necesario en los rodajes más largos. Además, en los laterales exterior se han situado grandes termosellados exteriores con el logotipo de la marca que favorecen un plus de estabilidad a nuestra pisada.
PUNTUACIÓN MIZUNO WAVE KIZUNA 2
-
8/10
-
7/10
-
9/10
-
8/10
-
7/10
-
9/10
-
8/10
-
8/10
-
8/10
-
7/10
-
8/10
-
9/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.