Tipo de corredor y uso
La última actualización de la zapatilla para pronadores Mizuno Wave Inspire 18 ha seguido el camino marcado por su hermana para corredores neutros –Mizuno Wave Rider– y ha optado por una nueva combinación de materiales en la mediasuela que mejora notablemente la sensación de confort de cada pisada. Lo que no ha cambiado es el ADN de esta zapatilla de running, y es que estamos ante uno de los modelos más estables y protegidos que podemos encontrar en el catálogo de la marca nipona. Sin duda, una buena opción siempre a tener en cuenta por los corredores pronadores.
Con todo, la Mizuno Wave Inspire 18 es uno de los modelos más fiables para esos corredores pronadores que busquen una zapatilla estable y protegida. Así, serán los rodajes a ritmos suaves donde mejor se va a desenvolver esta zapatilla de entrenamiento. En cuanto a la distancia, gracias a su buena capacidad amortiguante esta zapatilla es válida para distancias de media maratón o, incluso, maratón.
Mediasuela
Siguiendo lo que vimos en su hermana para corredores neutros Mizuno Wave Rider, la mediasuela de la Inspire 18 está formada por una combinación de las espumas U4ic y Mizuno Enerzy. Así, la mayor parte de la mediasuela es del U4ic, un material con gran capacidad amortiguante pero no excesivamente blando al tacto. El Mizuno Enerzy lo encontramos a modo de cuña en la parte trasera y tiene el objetivo de aportar una mayor suavidad y comodidad en el aterrizaje.
Separando ambas espumas se ha colocado el sistema Wave (Double fan-shape Wave), una estructura plástica ondulada que aporta más estabilidad y protección al distribuir la presión de cada pisada sonbre una mayor superficie. Por cierto, que en esta última edición se ha ampliado ligeramente la superficie del Wave, con lo que la estabilidad será todavía superior.
Suela
La suela exterior de esta zapatilla de entrenamiento está formado por la goma X10. Podemos considerar ya a este compuesto como todo un clásico de Mizuno, y es todo un seguro en cuanto a adherencia y durabilidad. En este sentido, gran parte de la suela se encuentra recubierta de esta goma, algo que promete cientos de km con estas zapatillas. Así mismo, la marca ha optado por una configuración diferente según la localización para que el agarre sea el óptimo independientemente de las condiciones del pavimento. Además, con el objetivo de conseguir una pisada más natural se han incorporado varios surcos de flexión en la zona delantera para mejorar la flexibilidad y dinamismo de este modelo.
Upper
El corte superior es de una estética muy modernista y visual que estamos seguros que va a atraer a un gran número de corredores. Entrando en los materiales, los diseñadores han optado por un mesh muy elástico y cómodo una vez puesta la zapatilla. Además, el upper se ha confeccionado sin ningún tipo de costuras para evitar cualquier tipo de molestias a modo de rozaduras. La firma con sede en Osaka no se ha olvidado de la comodidad, una de las características más distinguibles de la Inspire 18. Para ello, la presencia de acolchados son abundantes tanto en el collar como en la lengüeta para mejorar el confort. Por cierto, para todos aquellos corredores por la sostenibilidad el corte superior se ha fabricado usando materiales ecológicos.
PUNTUACIÓN MIZUNO WAVE INSPIRE 18
-
8/10
-
7/10
-
8/10
-
9/10
-
7/10
-
9/10
-
8/10
-
8/10
-
8/10
-
7/10
-
8/10
-
9/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.