Tipo de corredor y uso
Siguiendo la política que está siguiendo la marca nipona en sus últimos modelos, no ha extrañado a nadie la incorporación de la nueva espuma Enerzy en la zapatilla de running Mizuno Wave Horizon 5. Así, a las ya conocidas prestaciones de amortiguación, estabilidad y comodidad de su predecesora, hay que añadirle significativas mejoras en cuanto a la reactividad y dinámica de la pisada. Casi nada.
Con todo, la Mizuno Wave Horizon 5 puede presumir de ser un modelo tope de gama en amortiguación que pude soportar sin mayor problema el peso de los corredores de peso medio o ligero (>75 kg). Asimismo, es una zapatilla con gran soporte, ideal para todos aquellos que sufren de una pronación moderada o severa. Respecto a las distancias, consideramos que su gran amortiguación y comodidad la convierten en un buen candidato para preparar un maratón.
Mediasuela
En la mediasuela de la Horizon 5 encontramos importantes novedades, como la incorporación de la nueva espuma Mizuno Enerzy. Y es que este nuevo material -sin duda el más vanguardista de Mizuno– ofrece un mejor retorno de energía al tiempo que su tacto es más blando en comparación con espumas anteriores de la marca. Además, se ha añadido una cuña de U4icX en el talón que añade un plus de comodidad al impactar con el suelo.
Lo que sí se ha mantenido es la combinación del sistema Wave con la tecnología XPOP, una mezcla que funcionó a la perfección en la Horizon 4. Y es que gracias a la forma ondulada del Wave se consigue distruir la presión sobre una mayor superficie y, por ende, proporciona una estabilidad superior. Además, interiormente se localiza el XPOP -material amarillo visible desde la suela-, un material muy reactivo que mejora la eficiencia de cada pisada.
Para controlar la pronación la marca con sede en Osaka ha vuelto a apostar por una inserción de ESS (Eva Solid Sheet) debajo del arco plantar. Este clásico sistema de soporte va ayudar a controlar de un modo eficiente esa pronación excesiva del pie. Eso sí, algunos corredores pueden encontrarlo algo intrusivo, dificultando una pisada muy fluida.
Suela
La suela de esta zapatilla de entrenamiento es todo un seguro en cuanto a durabilidad. Y es que prácticamente toda la suela exterior se ha recubierto de una resistente goma que asegura una vida útil muy prolongada (800-1000 km). Además, los diseñadores han incluido un taqueado diferente según la localización para que el agarre al suelo sea el óptimo sobre las superficies más firmes como el asfalto, incluso en los giros más complicados.
Upper
El corte superior ha sido confeccionado a partir de una malla de ingeniería muy agradable al tacto y bien estructurada, algo que hace que el peso se vaya a los 300 gr. Además, el ajuste es realmente bueno gracias a las correas del mediopié que hacen que el pie permanezca firme y estable cuando corremos. Exteriormente la Horizon 5 presenta numerosos termosellados -en los laterales y talón- que aportan ese extra de estabilidad tan necesario en los rodajes más largos. Por último, los diseñadores nipones no se han olvidado de acolchar abundantemente collar y lengüeta para que el confort esté presente a lo largo de toda la carrera.
PUNTUACIÓN MIZUNO WAVE HORIZON 5
-
9/10
-
7/10
-
8/10
-
8/10
-
7/10
-
9/10
-
8/10
-
8/10
-
9/10
-
7/10
-
9/10
-
9/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.