TIPO DE CORREDOR Y USO
La apuesta de la firma nipona por la saga Wave Enigma como zapatillas tope de gama en amortiguación para corredores neutros es evidente. Esta versión número 6 nace con el difícil objetivo de superar el éxito de su predecesora, para ello se han introducido una serie de actualizaciones que mejoran su respuesta y dinámica. Tal y como se espera de una zapatilla de running de sus características, la Mizuno Wave Enigma 6 va a presumir de materiales premium y de presentar una amortiguación, durabilidad y estabilidad suprema, siendo buena opción tanto para rodajes largos como competiciones largas a ritmos tranquilos.
MEDIASUELA
La mediasuela sigue la línea continuista de su predecesora, aunque con ligeras mejoras para mejorar la respuesta de la mediasuela. La fina capa de EVA que se situaba justo debajo de la plantilla se ha sustituido por el compuesto U4icX logrando un tacto más suave al impactar con el suelo. La placa Wave sigue dominando la zapatilla y, como es habitual, se localiza entre la capa de U4ic y la capa de U4icX. En esta ocasión el Wave recorre la zapatilla al completo para una sensación de estabilidad suprema, de lo mejor del sector. El U4ic, material más deformable, va a ser el responsable de ese tacto suave en cada impacto; la capa de U4icX, más firme y elástico, va a mejorar la respuesta y ayudar que la capa de U4ic mantenga sus propiedades incluso en los rodajes más largos.
SUELA
El diseño de la parte delantera de la suela incorpora grandes surcos para mejorar en flexibilidad, sin duda uno de los puntos en los que flaquea la Mizuno Wave Enigma 6. En cuanto a materiales, la marca de Osaka ha incorporado el clásico compuesto X10 en las zonas más expuestas del talón, mientras que en la zona del antepié destaca el Blown Rubber. Con estos materiales la durabilidad de la suela está más que asegurada.
UPPER
La parte superior se ha renovado por completo, en esta ocasión se apostado por la nueva malla de doble capa Viscotech que proporciona un mejor ajuste, comodidad y transpirabilidad respecto al AirMesh. A destacar los nuevos refuerzos externos que se han introducido, como el Runbird (logotipo de Mizuno) que favorecen la consistencia de la zapatilla. Además, es de agradecer los elementos reflectantes situados en talón para todos aquellos que corren en condiciones de baja luminosidad.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.