Tipo de corredor y uso
Si estabas buscando una zapatilla de running con amortiguación a raudales, la Mizuno Prophecy X debería estar en la lista de posibles candidatas. Y es que esta zapatilla de entrenamiento es el modelo más amortiguado que podemos encontrar dentro del catálogo de Mizuno. Gran amortiguación, estabilidad y comodidad, eso es lo que nos va a ofrecer esta rodadora de alta gama. Eso sí, lo hará a costa de ser un modelo muy pesado y no excesivamente económico.
Con todo, la Mizuno Prophecy X es una zapatilla destinada para los rodajes largos y suaves, en los que predomine la protección y comodidad. Además, gracias a su potente mediasuela -perfiles de 37 y 27 mm, para el perfil trasero y delantero, respectivamente- es ideal para los corredores más pesados (>75 kg). En cuanto a las distancias, la Prophecy X se va a desenvolver mejor cuanto más largos sean los rodajes, como media maratón o maratón.
Mediasuela
Sin duda, la mediasuela es la parte más llamativa de la línea Prophecy. Todo ello es debido a la presencia de una doble placa Wave Infinity que, a parte de su estética modernista, aporta una gran estabilidad y capacidad amortiguante en cada pisada. Recordemos que estas estructuras disponen de una forma ondulada que ayudan a distribuir las fuerzas de los impactos sobre una mayor superficie y, por ende, mejora la estabilidad al correr. Así mismo, la marca con sede en Osaka ha incluido una capa completa de Mizuno Enerzy, la espuma más vanguardista de Mizuno que promete más suavidad y protección en cada pisada.
Suela
La suela exterior de esta zapatilla de entrenamiento es sinónimo de resistencia y durabilidad. Para ello, la marca japonesa ha optado por lo que sabe que realmente funciona -y muy bien, por cierto- en sus modelos más rodadores. Así, la suela se ha revestido al completo por la goma G3, un caucho muy resistente y que ofrece una muy buena adherencia sobre el asfalto. En cuanto al diseño vemos como largas líneas atraviesan longitudinalmente la zapatilla buscando una transición más rápida y fluida. Por cierto, que la suela presenta seis orificios en su parte media que dejan ver los materiales de la mediasuela.
Upper
El corte superior es bastante pesado y estructurado -peso total de la zapatilla de 380 gr-, ideal para que los corredores de más peso se puedan encontrar más protegidos. Así, la Prophecy X juega con materiales de diferente densidad para lograr estabilizar bien el pie sin comprometer la capacidad de ventilación. Por una parte vemos una malla de ingeniería bastante agradable y transpirable, mientras en zonas estratégicas se sitúa un tejido más consistente que hace que hasta el corredor más exigente se encuentre seguro.
Respecto a la comodidad, tanto collar como lengüeta se han dotado de abundantes acolchados que van otorgar un plus en cuanto a comodidad y confort en los rodajes más largos. Como detalle, resaltar el tirador trasero que facilita la colocación y retirada de la Prophecy X, todo un detalle por parte de los diseñadores de Mizuno.
PUNTUACIÓN MIZUNO PROPHECY X
-
10/10
-
7/10
-
9/10
-
9/10
-
7/10
-
10/10
-
8/10
-
8/10
-
9/10
-
7/10
-
9/10
-
7/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.