Tipo de corredor y uso
La Hoka One One Rocket X viene para incorporarse al catálogo de zapatillas de running con placa de fibra de carbono. Hasta la fecha Hoka One One disponía de dos modelos con la mencionada placa: Hoka One One Carbon Rocket y Hoka One One Carbon X, enfocados para la corta y larga distancia, respectivamente. La nueva Rocket X viene para cubrir el hueco que quedaba entre estas dos voladoras, es decir, una zapatilla más amortiguada que la Carbon Rocket pero más reactiva que la Carbon X.
A diferencia de la Carbon X, este modelo de Hoka One One es un modelo más difícil de llevar y exige una técnica de carrera más depurada y eficiente. Por ello, la mayoría de los corredores encontrarán en el medio maratón el límite de esta zapatilla, mientras que los profesionales o corredores con una buena técnica de carrera podrán estirarlas sin problema alguno hasta distancias como el maratón. Por cierto, que fue el modelo con el que Aliphine Tuliamuk-Bolton ganó en los Trials de maratón celebrados en Atlanta.
Mediasuela
No importa el tipo de zapatilla de la que hablemos, la estructura Meta-Rocker marca de la casa franco-americana es algo innegociable. Está característica geometría junto con un drop de solo 5 mm trabajan al unísono para conseguir una pisada suave, fluida y lo más natural posible. La marca ha incorporado en la mediasuela una capa completa de una nueva espuma EVA, más ligera, suave y reactiva que otros compuestos de Hoka One One. Además, la presencia de una placa de fibra de carbono de 1 mm de espesor garantiza la máxima propulsión y una pisada increíblemente eficiente.
Suela
La suela de la Hoka One One Rocket X pone en evidencia que esta zapatilla está diseñada para volar en asfalto, y su uso en otra superficie -como tierra compacta- va a disminuir sustancialmente su rendimiento. De este modo, la marca ha dispuesto una configuración prácticamente plana, sin ningún taqueado adicional que pudiera añadir peso superfluo (recordemos que el peso total es de solo 210 gr) o restar algo de dinamismo a la zapatilla.
La excepción la encontramos en las zonas estratégicas más susceptibles al desgaste, que también presentan una goma resistente que mejora la tracción y prolonga la vida útil de la zapatilla. Asimismo, la parte delantera presenta unas pocas líneas de flexión que favorecen la dinámica de esta zapatilla, puede que un tanto rígida debido a la placa de carbono de la mediasuela.
Upper
Viendo el peso de esta voladora, no es difícil de imaginar la ligereza y la consistencia de su parte superior. Así, el upper está confeccionado por una malla de ingeniería ultraligera y que proporciona una gran ventilación interior gracias a sus numerosas perforaciones. La marca ha concebido este modelo como una zapatilla para la media-larga distancia, por ello tanto la zona del collar como la lengüeta están acolchadas, algo que permite que un gran sensación de comodidad y un ajuste firme y adaptable.
PUNTUACIÓN HOKA ONE ONE ROCKET X
-
8/10
-
9/10
-
8/10
-
8/10
-
6/10
-
8/10
-
9/10
-
8/10
-
7/10
-
10/10
-
8/10
-
10/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.