Tipo de corredor y uso
Posiblemente la zapatilla de running Hoka One One Mach Supersonic será uno de los modelos de los que más se hable en esta nueva temporada. Y es que su lanzamiento ha sido realmente sorprendente. Estamos ante una zapatilla mixta muy similar a la Hoka Mach 4, aunque con diferentes compuestos en la mediasuela que la hacen más agradable al tacto pero con su misma reactividad. En definitiva una zapatilla rápida, dinámica y muy equilibrada para correr a ritmos elevados sin mayor problema.
Con todo, la Hoka One One Mach Supersonic puede ser una buena opción cuando nos enfrentemos a entrenamientos rápidos -series medios o largas, o ritmos controlados- o competiciones. Creemos que la distancia en la que mejor van a encajar es en la media maratón, aunque para nada son una mala elección en maratones, sobre todo si queremos correr a ritmos inferiores a los 4:00 min/km.
Mediasuela
Los diseñadores americanos han colocado en la mediasuela su material más avanzado: el PROFLY+. Esta espuma de doble densidad presenta un equilibrio realmente interesante entre amortiguación y reactividad, algo que la hace útil para lograr un gran rendimiento en las distancias largas. Además, y al contrario que otros modelos de la marca, no presenta unos perfiles tan marcados, con lo que se tendrá un mayor control sobre cada pisada. Lo que no ha cambiado es el clásico drop de 5 mm de Hoka y esa geometría a modo de balancín que promete una pisada más dinámica y fluida.
Suela
Con el objetivo de aligerar al máximo el peso de la zapatilla, los diseñadores de Hoka han prescindido por completo de cualquier tipo de refuerzo de caucho. De este modo es el mismo material de la mediasuela el que está en contacto directo con el suelo. Esto tiene una consecuencia directa, y es que esta zapatilla es más dinámica que otros modelos de la marca. Eso sí, hay que tener claro que la durabilidad no será el punto fuerte de la Mach Supersonic. En cuanto a la configuración, el diseño de esta zapatilla ha sido especialmente optimizado para el asfalto y proporciona un muy buen agarre gracias a la combinación de líneas transversales y longitudinales.
Upper
Algo que puede sorprender bastante en esta zapatilla de mixta es un upper bastante estructurado para un peso tan contenido -recordemos que el peso total de la zapatilla era tan solo de 275 gr-. Así, el corte superior es de un tejido de punto bastante transpirable que favorece una buena ventilación interior del pie. Tanto el collar como la lengüeta se han dotado de abundantes acolchados, algo que es de agradecer cuando estemos en los últimos km de nuestros entrenamientos o competiciones más exigentes. Asimismo, se ha incluido una plantilla EVA moldeada y un tirador trasero que facilita la colocación o retirada de la zapatilla.
PUNTUACIÓN HOKA ONE ONE MACH SUPERSONIC
-
8/10
-
9/10
-
8/10
-
9/10
-
7/10
-
9/10
-
8/10
-
8/10
-
8/10
-
10/10
-
9/10
-
9/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.