Tipo de corredor y uso
Se podría decir que la Hoka One One Mach 2 es una de las zapatillas de running más versátiles de la marca americana, y es que es capaz de rendir al máximo nivel tanto en los entrenamientos más rápidos como en las tiradas más largas. Las innegociables señas de identidad de la casa estadounidense de máxima amortiguación en un peso reducido se llevan hasta la máxima expresión en esta segunda edición, que ha visto reducido considerablemente su peso gracias a la introducción de nuevos materiales y a la eliminación de capas superfluas.
Con todo, la Hoka One One Mach 2 encuentran su usuario ideal en los corredores de pisada neutra, principalmente de peso medio o ligero, que busquen una zapatilla rápida para sus entrenamientos de calidad pero que, al mismo tiempo, esté lo suficientemente amortiguada como para poder usarse en los rodajes largos o, incluso, en maratón.
Mediasuela
Como es costumbre en la marca, la mediasuela Profly combina perfiles elevados (24 y 19 mm, para los perfiles trasero y delantero, respectivamente) con un bajo drop (solo 5 mm) que proporciona un gran amortiguación pero mantiene una dinámica de pisada fluida y natural. Todo ello está, además, favorecido por la doble densidad del Profly (reflejado en el distinto color de la mediasuela) que presenta una espuma (Hoka Foam) más blanda y suave en la parte trasera, y una más firme en la parte delantera. El resultado es una transición de pisada muy rápida y fluida que permite mantener ritmos elevados de carrera.
Suela
Para eliminar peso a la zapatilla se ha eliminado por completo la suela exterior y materiales de caucho que añadían demasiado peso a la zapatilla. De este modo, la parte inferior de la mediasuela es la que está directamente en contacto con el suelo y permite que la amortiguación se note desde el primer impacto, eso sí, será a costa de disminuir algo sus prestaciones en cuanto a durabilidad y flexibilidad.
Upper
La parte superior también ha sufrido una revolución completa tanto en materiales como en estética para reducir el peso de la Hoka One One Mach 2. Está confeccionada a partir de una malla de ingeniería (enginereed mesh) ligera, elástica y transpirable que no ofrece una gran consistencia o estructura, algo que puede ser un problema para los corredores más pesados o con una mala técnica de carrera.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.