Tipo de corredor y uso
Debemos reconocerlo, la zapatilla de running Hoka One One Gaviota 3 tienen algo que la hace especial. Y es que los diseñadores han logrado algo realmente difícil, reunir en un misma zapatilla para pronadores elementos que dan un gran soporte con otros que la dotan de una gran comodidad y amortiguación. Y todo ello con una dinámica y reactividad más que buena para una zapatilla de entrenamiento.
Con todo, la Hoka One One Gaviota 3 debe estar siempre presente entre las primeras candidatas para los rodajes de los corredores pronadores. Y es que su gran estabilidad la hacen ideal para corregir incluso las pronaciones más severas. Además de ello, su amortiguación “tope de gama” permite realizar con seguridad y comodidad las distancias más largas -maratón incluído-.
Mediasuela
Mucho y muy buenas cosas se han dicho sobre la mediasuela de su predecesora y su sistema de soporte J-Frame. Tanto es así que los de Hoka One One no han visto necesario introducir grandes novedades. Así, la mediasuela de la Gaviota 3 va continuar mostrando sus característica suavidad y amortiguación para proteger de los impactos. Además, se han añadido dos mm adicionales en este modelo para dar un plus de amortiguación. Del control de la pronación se encarga el sistema J-Frame, una tecnología libre de materiales rígidos que ofrece un gran apoyo y soporte sin que la fluidez de la pisada se vea excesivamente comprometida.
No se acaba aquí lo que puede ofrece la mediasuela, y es que la Gaviota 3 se ha diseñado con unas líneas de diseño y geometría especialmente optimizadas (en forma de H) para favorecer una mayor estabilidad en la zona media del pie. Por cierto, que el característico Meta-rocker de la marca también está presente, aunque en esta ocasión lo hace con una posición más retrasada para lograr una estabilidad adicional y una respuesta más suave.
Suela
Hablar de la suela exterior de la Gaviota 3 es hablar de resistencia, durabilidad y gran agarre. Para ello, los diseñadores de Hoka One One han optado por una potente suela recubierta de un caucho muy resistente que hace que esta zapatilla de entrenamiento dure una gran cantidad de km. Asimismo, se han incorporado un buen número de líneas de flexión para que la dinámica sea algo más natural y flexible.
Upper
El corte superior es de una malla técnica muy agradable al tacto y muy estructurada -hay que recordar que el peso total de la zapatilla es de 319 gr-, algo que la hace ideal para la larga distancia. Además, gracias a las numerosas perforaciones presentes en el tejido, la ventilación interior del pie es realmente buena. Respecto a la comodidad, la marca americana no se ha andado con rodeos, y ha incorporado abundantes acolchados para que la comodidad sea máxima durante los rodajes más largos. Eso sin olvidar el detalle del tirador del talón para facilitar la colocación o retirada de zapatillas.
PUNTUACIÓN HOKA ONE ONE GAVIOTA 3
-
9/10
-
7/10
-
9/10
-
8/10
-
7/10
-
9/10
-
8/10
-
8/10
-
9/10
-
8/10
-
8/10
-
8/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.