Tipo de corredor y uso
Si la Hoka One One Carbon X es la zapatilla de competición más eficiente de la marca para distancias largas, la Hoka One One Evo Carbon Rocket lo es para las distancias más medias o cortas. Y es que lo tiene todo para volar en competición, desde una mediasuela con placa de fibra de carbono que minimiza la pérdida de energía hasta una geometría que invita a la propulsión nada más verla. Sin embargo, el hecho de que la mediasuela de esta zapatilla de running no sea tan abundante como en otras zapatillas de la marca hace que su escenario preferido sean carreras de hasta 10 km, si bien no es descabellado su uso en maratones o medias maratones por corredores ligeros y con buena técnica de carrera.
Mediasuela
La parte superior de la mediasuela está compuesta de PROFLY, compuesto blando pero con una buena capacidad de rebote para que la pisada sea muy eficiente al tiempo que se conserva la amortiguación. En la parte inferior de la mediasuela – y visible desde la suela – se ha dispuesto una placa de fibra de carbono que favorece la propulsión y minimiza la pérdida de energía. Todo ello favorecido además por un drop de solo 1 mm y una geometría Meta-Rocker.
Suela
La suela de la Hoka One One Evo Carbon Rocket dispone de una taqueado en forma de rectángulos para un agarre y tracción superior sea cual sea la dirección. Además, en determinadas zonas estratégicamente situadas (talón y zona de metatarso) se ha dispuesto un caucho resistente para prolongar la durabilidad de la zapatilla.
Upper
La parte superior de la Evo Carbon rocket está confeccionada por una malla de ingeniería abierta con buenas prestaciones en cuanto a transpirabilidad. El tejido es extremadamente ligero (¡el peso total es de solo 218 gramos!) pero ofrece una sensación cómoda y estable – en parte gracias a los termosellados con el logotipo de la marca dispuestos en los laterales del upper-.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.