Tipo de corredor y uso
No hay más que ver a la Hoka One One Clifton Edge para ver que es una zapatilla de running diferente. Un modelo con una estética atrevida y muy llamativa, pero con una gran estabilidad gracias a un chasis muy amplio y una espuma más densa a lo que nos tenía acostumbrados Hoka One One.
La Clifton Edge va encontra su usuario ideal en todo aquel corredor que busque una zapatilla muy cómoda y muy estable. No es una carrera para el entrenamiento de calidad, y los rodajes diarios o las tiradas largas y suaves serán donde mejor se defenderá.
Mediasuela
La geometría de la mediasuela es lo más llamativo a simple vista de esta zapatilla de entrenamiento. Y es que la marca americana ha incorporado un talón exagerado y saliente que promete la mejor estabilidad del mercado, sobre todo en las bajadas o en terreno irregular.
Por otra parte, la Clifton Edge incorpora una nueva formulación de la goma EVA que, según indica la marca, es la espuma más ligera y duradera hasta la fecha. De un tacto algo más firme en comparación con la Clifton 6, proporciona una gran capacidad amortiguante para los rodajes diarios o tiradas más largas. Nada nuevo en Hoka One One.
Asimismo, el característico Meta-Rocker de la marca (diseño a modo de balancín) vuelve a estar presente. Eso sí, ahora algo más retrasado debido a la gran prominencia del talón.
Suela
La suela externa está compuesta al completo por goma EVA, algo a lo que todavía no estamos muy acostumbrados a ver. Con ello se consigue ganar en ligereza, amortiguación y comodidad. Sin embargo, la durabilidad de la zapatilla se puede ver reducida, sobre todo si la comparamos con modelos que dispongan de cauchos resistentes en su suela.
Upper
La parte superior está formada por una malla de ingeniería muy fina y ligera (peso de la zapatilla es de solo 253 gr) que permite una buena ventilación interior gracias a sus numerosas perforaciones. Además, esta malla está formada a partir de un hilo de TPU en relieve que ayuda a evitar deslizamientos indeseados del pie. En la puntera y en la zona del talón la densidad del tejido es de una mayor densidad buscando una mejor sujeción y estructura para las distancias más largas.
La Clifton Edge se diseñó como una zapatilla muy cómoda y estable. Es por ello que los diseñadores han incorporado una serie de características para potenciar el confort, como el acolchado en la zona del tobillo o una horma muy espaciosa para alojar sin problemas la parte delantera del pie. Por cierto, que las líneas de diseño del upper facilitan y mucho la colocación y retirada de las zapatillas.
PUNTUACIÓN HOKA ONE ONE CLIFTON EDGE
-
9/10
-
8/10
-
8/10
-
8/10
-
6/10
-
10/10
-
7/10
-
7/10
-
7/10
-
8/10
-
9/10
-
8/10
OFERTAS PARA COMPRAR HOKA ONE ONE CLIFTON EDGE
Valoraciones
No hay valoraciones aún.