Tipo de corredor y uso
Las zapatillas de running Hoka One One Clifton 8 son posiblemente el modelo de mayor éxito dentro de todo el catálogo de la marca americana. Y es que presentan un equilibrio entre protección, reactividad y ligereza difícilmente superable. Así, a pesar de no tener una capacidad de amortiguación tan grande como la Hoka One One Bondi 7, la mayoría de corredores -independientemente del peso- podrán usar la Clifton 8 incluso para los rodajes más largos. Y todo ello con un peso de solo 250 gr. Casi nada.
Con todo, creemos que la Hoka One One Clifton 8 es una zapatilla de entrenamiento muy polivalente. Quizás los rodajes a ritmos suaves o las tiradas más largas sea donde más cómoda se encuentre, aunque su reducido peso también le permite responder con cierta solvencia ante ritmos más elevados y, por qué no, en competiciones como maratón o medio maratón.
Mediasuela
El diseño de la mediasuela ha cambiado poco o nada -realmente tampoco lo necesitaba-, y vamos a seguir encontrando esos elevados perfiles para esa sensación de correr entre algodones. Lo que sí ha cambiado es el peso de su espuma, ahora con una goma EVA un 15% más ligero que el presente en la Clifton 7, pero con la misma capacidad para protegernos frente a los impactos.
No nos olvidamos de su geometría a modo de balancín Meta-Rocker, algo innegociable en los modelos de Hoka One One y que va a favorecer una mayor dinámica de carrera, algo que al final se va a ver reflejado en un menor esfuerzo al correr.
Suela
A veces cuesta creer como esta zapatilla de entrenamiento puede tener una durabilidad tan buena cuando no toda la suela exterior se ha recubierto de la resistente goma de Hoka One One. Y es que los diseñadores de Hoka, quizás buscan ese equilibrio que les dé más ligereza y dinamismo, han diseñado una suela en la que grandes zonas de la mediasuela que expuestas. Eso sí, se ha incrementado ligeramente la cantidad de goma presente en la parte media para mejorar las prestaciones de sus predecesora.
Asimismo, su configuración se caracteriza por varias líneas de flexión que favorece una pisada más eficiente y dinámica. Sin duda esenciales en modelos tan maximalistas como los de Hoka One One.
Upper
El diseño de la parte superior se ha visto ligeramente modificado respecto a su predecesora, ahora con un nuevo diseño de la parte talonar que gana en comodidad y está en la línea de los modelos más recientes de la marca. Así, el upper ha sido confeccionado por una malla de ingeniería muy agradable al tacto y que se encuentra abundantemente perforada a lo largo del empeine. Como no podía ser de otra forma en un modelo tan adaptado a la larga distancia como la Clifton 8, tanto lengüeta como collar se han acolchado abundantemente para logra una mayor sensación de confort durante las tiradas más largas.
PUNTUACIÓN HOKA ONE ONE CLIFTON 8
-
9/10
-
7/10
-
8/10
-
9/10
-
7/10
-
8/10
-
8/10
-
8/10
-
8/10
-
8/10
-
9/10
-
9/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.