Tipo de corredor y uso
La nueva Hoka One One Clifton 7, la última actualización de una de las zapatillas rodadoras más emblemáticas de la marca francoamericana viene con un claro aroma continuista. Y es que, a excepción de su renovada parte superior, gran parte de los materiales y características que veíamos en su predecesora se han conservado en esta última edición. Así, una mediasuela con perfiles elevados, una amortiguación blanda y una geometría que favorece una transición de pisada más natural continúan siendo las principales señas de identidad de la Clifton 7 que, además, gracias a su renovada parte superior puede presumir de una mayor comodidad y transpirabilidad.
A pesar de que la Hoka One One Clifton 7 es una zapatilla de correr muy versátil, los corredores de peso medio o pesado en busca de una zapatilla dinámica pero con abundante amortiguación para distancias medias o largas quizás sean los que mayor provecho le saquen. ¡Una zapatilla ideal para correr un maratón entre 3h15 y 3h30!
Mediasuela
Se podría decir que la mediasuela de la Clifton 7 lleva la firma inconfundible de Hoka One One. No en vano su mediasuela está compuesta al completo del compuesto Hoka Foam (espuma EVA). Asimismo, sigue presentando unos perfiles inusualmente elevados (30 mm en su parte trasera) y la famosa geometría Meta-rocker, características que tan buenos resultados le han dado a la marca. El resultado es una gran sensación de protección frente a los impactos, con un tacto suave y cómodo. Además, gracias a la combinación de la geometría Meta-rocker y el drop de 5 mm, se favorece una transición de pisada más rápida y natural. Sin duda algo que se agradece en una zapatilla tan rígida.
Suela
Pocos cambios en lo que se refiere a la suela, con un diseño prácticamente igual al que mostraba la Clifton 6. Así, la configuración de la suela de Clifton 7 presenta un taqueado de formas irregulares en zonas estratégicas para favorecer la tracción y el agarre al pavimento. Además, la presencia de refuerzos de goma las zonas más susceptibles al desgaste del talón y antepié van a favorecer una durabilidad realmente buena de la zapatilla.
Upper
Las principales novedades de la Clifton 7 vienen en el upper, el cual ha visto modificado su diseño en la parte del talón – ahora más elevado – para proteger el Aquilés y mejorar algo en estabilidad. No hay cambios en lo que a materiales se refiere y la marca continúa apostando por una malla de ingeniería de doble capa ligera, flexible y transpirable. A pesar de ello, las formas de la malla se han visto modificadas en la parte delantera siguiendo con el empeño de la marca de mejorar las prestaciones de transpirabilidad del upper.
PUNTUACIÓN HOKA ONE ONE CLIFTON 7
-
9/10
-
8/10
-
7/10
-
9/10
-
7/10
-
8/10
-
8/10
-
8/10
-
9/10
-
9/10
-
9/10
-
8/10
OFERTAS PARA COMPRAR HOKA ONE ONE CLIFTON 7
Valoraciones
No hay valoraciones aún.