Tipo de corredor y uso
Tras los grandes éxitos de la Hoka One One Carbon X, la marca franco-americana por fin ha lanzado la nueva actualización de este exitoso modelo con placa de fibra de carbono: Hoka One One Carbon X-SPE. Una zapatilla de running que mantiene la esencia de su predecesora (reactividad, ligereza y amortiguación) pero con un upper más adaptado a la larga distancia.
La Hoka One One Carbon X-SPE es una zapatilla para ser usada en competición, principalmente en carreras de larga distancia. Una gran dinámica, reactividad y fluidez. Lo tiene todo para volar en carrera. Eso sí, la placa de carbono provoca una limitada flexibilidad, algo a lo que los corredores tienen que acostumbrarse.
Mediasuela
Dadas las buenas prestaciones la edición anterior, la marca ha decidido realizar pocos cambios en las mediasuela. Así, la espuma PROFLY vuelve a estar presente. Este compuesto -exclusivo de los modelos tope de gama- es muy ligero y ofrece una amortiguación muy duradera. Además, es de una consistencia algo más firme respecto al resto de espumas de Hoka One One, algo que favorece una mayor reactividad.
Inmerso entre la capa de PROFLY se localiza una placa de fibra de carbono de longitud completa que mejora la propulsión de cada zancada. ¡Máxima reactividad para batir tus marcas! A todo ello hay que añadir la clásica geometría Meta-Rocker (tipo balancín) de la marca que aporta una pisada más dinámica y fluida.
Suela
El ámbito de uso de esta zapatilla voladora es claro: asfalto o superficies firmes y regulares. Y es que la suela es de contacto completo con el suelo y está compuesta por una espuma de caucho muy ligera que permite una amortiguación muy sensible desde el primer impacto contra el suelo. Por otro lado, la suela posee una configuración a modo de pequeñas líneas de flexión que permite una transición muy suave y fluida.
Upper
Si algo podíamos echar en falta en su predecesora era una parte superior excesivamente liviana, carente de estructura que soportara al pie en las distancias más largas. Parece que los diseñadores de Hoka One One han solventado este problemas gracias a la incorporación de una malla interior para fija mejor el pie. Además, el upper dispone en su parte interior de un tejido de poliéster de una sola capa que permite la habitual buena ventilación interior. Y todo ello lo hace sin que el peso total de la zapatilla (250 gr) se vea aumentado.
Asimismo, tanto el talón como la lengüeta integrada se han optimizado para ofrecer un sensación de comodidad total al ponerte la Carbon X-SPE.
PUNTUACIÓN HOKA ONE ONE CARBON X-SPE
-
8/10
-
10/10
-
8/10
-
8/10
-
6/10
-
8/10
-
8/10
-
9/10
-
8/10
-
9/10
-
10/10
-
9/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.